Xerez CD

La defensa xerecista, con lo puesto

  • Gerard sigue sin entrenar y es baja casi segura, Campano se vuelve a lesionar y Llorente arrastra problemas en la espalda

A Juan Merino se le multiplican los problems en defensa de cara al encuentro que el Xerez debe disputar el sábado, a partir de las cuatro de la tarde, frente al Valladolid en el José Zorrila. A la baja segura de Miquel Robusté, que será sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, se le puede unir la de Gerard Autet, que sigue sin entrenar por culpa de las molestias que arrastra en el tendón de Aquiles de su tobillo derecho.

Pero ahí no terminan los problemas. Ayer, ni Alejandro Campano ni Raúl Llorente pudieron completar la sesión de trabajo junto al resto de sus compañeros.

El lateral madrileño tiene molestias en la espalda y sólo realizó parte del entrenamiento con el grupo, mientras que el sevillano sufre molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo y también es seria duda.

De no recuperarse ninguno de los tres lesionados, Merino se quedaría sólo con cuatro defensas -Raúl Cámara, David Lombán, Álvaro Silva y Jesús Mendoza- para plantar cara al conjunto de Djukic, no tendría donde elegir para montar la zaga y es posible que hasta tuviera que echar mano de algún futbolista del filial en la lista de convocados.

Para el centro de la zaga, con Gerard casi descartado, es más que probable que Merino apueste por Rafa Barber en caso necesario, como ya ha hecho en más de una oportunidad durante esta misma campaña.

El técnico, con la baja de Robusté, que hasta el momento era el único xerecista que había disputado todos los minutos de Liga, tendrá que recomponer la defensa y tendrá que hacerlo siete jornadas más tarde.

Desde el encuentro ante el Nástic de Tarragona en Chapín, cuando jugó Campano por Raúl Cámara, que estaba lesionado, el linense había venido utilizando a los mismos cuatro zagueros.

Con anterioridad, los cambios habían sido más frecuentes. Gerard había entrando en una oportunidad por Lombán, sancionado, y Raúl Llorente había sido el lateral izquierdo titular.

La portería es el otro puesto que para Juan Merino está siendo intocable. Desde que Chema se lesionó después de jugar frente al Alcoyano en la cuarta jornada de Liga, Toni Doblas ha sido el guardameta titular. El portero cedido por el Zaragoza debutó frente al Nástic en Chapín y lleva disputados ocho encuentros de forma consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios