La directiva del Antoniano condena los incidentes al final del partido ante el Xerez CD
Fútbol | Tercea RFEF
El club denuncia en un comunicado los hechos en Chapín: "No debemos consentir que se sigan produciendo actos de esta índole"
"Dos personas, con alevosía y premeditación, esperaron a la salida de los jugadores del vestuario para agredir y causar daños a uno de los miembros de CT", exponen
Competición abre expediente por los incidentes tras la cita entre Xerez CD y Antoniano
Jerez/La junta directiva del Antoniano que preside Juan Antonio Romero López ha emitido un comunicado en el que condena la agresión a su segundo entrenador en el túnel de vestuarios y una vez finalizado el encuentro que su equipo emaptó a uno en Chapín ante el Xerez CD.
El árbitro reflejó en el acta los incidentes, el Juez de Competición ha abierto expediente y concede a los dos clubes cinco días para presentar alegaciones. En base a las mismas, tomará una decisión.
La nota detalla que "La junta directiva del Club Atlético Antoniano condena enérgicamente cualquier acto de violencia que se pueda producir en el deporte y más, concretamente, la agresión sufrida por un miembro del cuerpo técnico de nuestro primer equipo tras la finalización del encuentro de 3ª RFEF celebrado en el Estadio Municipal de Chapín y que nos enfrentó al Xerez C.D S.A.D.
Dos individuos esperaban en el túnel de vestuarios a nuestros jugadores para
insultarles tras el pitido final. Estas dos personas, actuando con alevosía y premeditación, esperaron a la salida de nuestros jugadores del vestuario, e insistimos, dentro de las instalaciones, para agredir y causar daños a uno de los miembros de CT, tal y como recoge el Sr. colegiado en el acta.
No debemos consentir que se sigan produciendo actos de esta índole, ya que están lejos de los valores que debemos promover en la práctica del deporte.
Después de un partido totalmente limpio y sin incidencia alguna, estos personajes no pueden enturbiar el encomiable trabajo de todas las personas que estamos detrás de los clubes deportivos.
En los tiempos que corren, el deporte, en nuestro caso el fútbol, debe servir como modo de unión, convivencia, disfrute, realización y progresión personal de todos sus integrantes, quedando lejos cualquier promoción e incitación a la violencia. Eso no es fútbol y esas personas no deben asociarse a nuestro bendito deporte.
Una verdadera lástima y una verdadera pena que sigan dándose este tipo de episodios alrededor del deporte", concluye.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La tragedia valenciana y el riesgo moral
Crónica personal
Pilar Cernuda
Un problema para Sánchez
El parqué
Álvaro Romero
Descensos notables
Editorial
Trump: una victoria contundente y preocupante