El discurso de Rosado, muy poco convincente
La delegada de Deportes achaca al mal estado de Chapín la marcha atrás en la cesión del estadio a los equipos de El Puerto para jugar ante el XDFC
Felisa Rosado, delegada de Medio Ambiente y Deportes, explicó ayer los motivos por los que el Ayuntamiento ha denegado el permiso tanto a Recreativo Portuense B como a UP El Puerto para disputar sus encuentros ante el Xerez Deportivo FC en Chapín cuando el club azulino, encargado de solicitar el estadio, ya tenía la autorización, y lo hizo de una forma muy poco convincente. Volvió a criticar a Ricardo García por no hacer frente a los pagos pendientes y dejó entrever que permitirán jugar al Jerez Industrial la próxima semana en Chapín si lo solicita por la resiembra de La Juventud.
Sobre el no a los clubes de El Puerto de jugar en Chapín, resaltó: "Hay unas ordenanzas y hay que ajustarse a ellas. Se necesita un plazo para solicitar las instalaciones y ese plazo no se ha cumplido. Además, el césped no está en buenas condiciones y todos sabemos también que tenemos preferencia con los clubes de Jerez. Como lo ha solicitado un club de fuera, con el césped en mal estado y fuera de plazo, nos hemos visto en la obligación de rechazar esa petición. Esa petición, a través del Xerez FC, entró el lunes o el martes. Por otro lado, el partido del día 29 también ha sido denegado, no se va a celebrar allí".
El choque que no corre peligro es el que debe enfrenotar al Xerez Deportivo FC y al Bornense el próximo día 22: "Para ese partido no hay ningún problema, es el campo en el que juegan y lo tienen solicitado como deben. Nosotros lo que queremos dejar claro es que los equipos de Jerez tienen preferencia para jugar en Chapín".
Por la resiembra de La Juventud, es probable que el Industrial solicite el Municipal. En ese sentido, la delegada de Deportes también lo tiene claro: "Si lo tiene que solicitar lo solicitará, ya lo hizo el año pasado por estas fechas, si no recuerdo mal, y también jugó en Chapín. Hay que entender que si el césped está mal y tenemos el otro campo cerrado por la resiembra, hay que buscarles un hueco y no hay que olvidar que el Xerez Deportivo FC jugó hace unos días un partido en el campo de La Juventud porque Chapín estaba en las mismas condiciones que va a estar La Juventud. Ahora mismo, no podría asegurar si ha entrado la petición oficialmente pero si entra, como he comentado antes, tendremos que buscarles un hueco porque su campo está en resiembre. El tema de los plazos aquí no cuenta tanto y, siempre que no haya otro partido programado, hay que buscarles un hueco, ya se le hizo el año pasado".
A la hora de explicar si en la negativa a ceder el campo a los equipos de El Puerto había influido, al margen del pésimo estado del césped y de los plazos, las declaraciones de Ricardo García, resaltó: "Es lo de siempre. Este señor ya sabe lo que tiene que hacer, no tiene que hacer tantas declaraciones. Me parece bien que diga en voz alta lo que piensa, pero el movimiento se demuestra andando y hasta ahora no ha andado absolutamente nada. El tiempo pasa y nosotros seguimos esperando y a las pruebas me remito. Se le ha ido el entrenador y ha venido otro, los jugadores no saben lo que va a pasar con sus sueldos, a la gran mayoría de empleados los ha despedido..."
"No sé lo que dice este señor ni lo que hace, pero sí sé que lo que debería hacer es ponerse a trabajar para que si él quiere al Xerez tanto como dice que lo quiere lo saque para adelante y lo saque de forma seria, pagando a la gente que tiene que pagar, pagando a los trabajadores, a sus jugadores y siendo serio. Debe demostrarnos de una vez por todas que quiere al Xerez de verdad y no sólo en declaraciones en prensa ni envalentonando, eso no nos lleva a ningún sitio", subrayó.
El presidente del Xerez se ha quejado de que el Ayuntamiento a su equipo no le deja jugar en Chapín ni pagando. Felisa Rosado se muestra irónica llegado ese punto: "Habría que preguntarle qué es lo que paga él. Si no le paga a sus jugadores, ¿va a pagar por jugar en Chapín?", concluyó.
También te puede interesar
Lo último