El discurso del método

Raúl Cámara transmite optimismo tras el triunfo en Alcorcón y asegura que "me gusta que el listón esté alto, a este equipo hay que exigirle porque hay buena plantilla"

El discurso del método
El discurso del método
M. Romero / Jerez

30 de agosto 2011 - 05:02

Raúl Cámara habla claro y su discurso no deja lugar a dudas. Decidió abandonar el Recreativo de Huelva el pasado verano para luchar por el ascenso en el Xerez y tras el triunfo en Alcorcón ha dejado claras las intenciones del equipo. "Me gusta la presión y que el listón esté alto, a este equipo hay que exigirle". De todos modos, también asegura que hay que tener los pies en el suelo porque "Segunda es una categoría dura y muy larga".

El lateral se estrenó como titular y se mostró contento "con los tres puntos que sumamos fuera de casa porque los logramos ante un rival difícil de batir en su estadio. La pasada temporada perdieron muy pocos encuentros en Santo Domingo. Este triunfo nos va a dar un plus de moral y confianza. Ahora, hay que refrendar las sensaciones en casa ante nuestra afición frente al Guadalajara. Allí nos pusimos el mono de trabajo y todos nos esforzamos. No pudimos hacer un fútbol demasiado vistoso pero dejamos la portería a cero, que eso es importante siempre, y ganamos".

A nivel personal, siempre se exige al máximo y no terminó del todo contento con su actuación. "No fue mi mejor partido en labores ofensivas porque fuera de casa cuesta más. Tenemos un equipo ofensivamente muy fuerte y era un partido para sacrificarse atrás porque tenían en banda gente desequilibrante. Espero ir a más y acoplarme mejor a mis compañeros para ir mejorando".

El Xerez se quedó con los tres puntos sin un juego demasiado brillante. El azulino piensa que "en Segunda y fuera de casa, más que de hacer un fútbol brillante, hay que intentar ser prácticos y eficientes. Hay que competir bien. No tuvimos el manejo del balón porque no nos dejaron, pero el equipo supo sufrir con diez, fue solidario en el esfuerzo y volvimos con los tres puntos que es lo importante".

Ahora, toca estrenarse en casa ante el Guadalajara, un recién ascendido y no se fía: "Va a ser un partido complicado. Soy de por allí de la zona y le seguí bastante el año pasado. Tiene un entrenador experimentado, al que le gusta trabajar mucho tácticamente, mantiene el mismo bloque, comenzaron empatando y tienen una ilusión tremenda. Si todo el mundo piensa que vamos a ganar al Guadalajara sin bajarnos del autobús porque es un recién ascendido, se equivoca, que se le quite de la cabeza. Nos va a costar porque nos van a poner las cosas muy complicadas. Si queremos ganar, tendremos que estar al ciento diez por cien".

También sabe Cámara que para estar arriba, no podrán dejar escapar de Chapín muchos puntos. "Es uno de nuestros objetivos. Si queremos estar arriba, nuestro estadio debe ser un fortín, tenemos que entrar en la dinámica de ganar sí o sí, aunque sabemos que no siempre se puede. Queremos ganar, hacer buen fútbol, divertir a la gente y hacer de nuestro estadio un campo complicado".

El listón se lo han puesto muy alto todos desde el inicio de temporada y eso a él le gusta porque "al equipo hay que exigirle. Hay una buena plantilla, hay un buen nivel y a mí me gustan la exigencia y la presión porque al final tienes una responsabilidad mayor. El cuerpo técnico y los jugadores queríamos que se viera en Alcorcón un Xerez ambicioso, que demostrara que quiere luchar por estar arriba y ahora lo que tenemos que hacer es darle continuidad. De todos modos, sólo hemos ganado un partido y todo esto hay que mirarlo cuando llevemos diez jornadas. Hay que ir paso a paso. Segunda es muy larga, habrá buenos y malos momentos pero si el equipo está unido y fuerte lo pasaremos mejor".

Campano se convirtió ayer en nuevo jugador azulino y el lateral destacó la importancia de tener un compañero de su calidad. "La competencia es buena en cualquier trabajo. Campano tiene muchos años de fútbol al máximo nivel y eso me dice que no me puedo dormir. En el fútbol profesional, todos estamos acostumbrados a competir y estoy encantado, todo lo que sea reforzar al equipo, estupendo. Mientras, yo no puedo bajar el listón porque si un día fallas, hay otro jugador detrás. Eso hace crecer al equipo".

Por último, lamentó que las emisoras no pudieran retransmitir el partido. "Lo noté al salir porque apenas había gente haciendo entrevistas. Es la tradición, la esencia del fútbol. No conozco el conflicto a fondo pero la libertad del oyente está ahí. Yo soy de los que quito el volumen de la tele y oigo la radio y lo siento por los de la tele".

stats