El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

El domingo, en La Canaleja

El Deportivo recibirá a Los Cortijillos, a las cinco, en su cuarto escenario distinto en lo que va de Liga. Laura Álvarez aclara que los trabajos de reforma no han finalizado en La Juventud.

Laura Álvarez, delegada de Deportes, junto a Diego Osorio, en un momento de la rueda de prensa que ofreció ayer en el Ayuntamiento.
Laura Álvarez, delegada de Deportes, junto a Diego Osorio, en un momento de la rueda de prensa que ofreció ayer en el Ayuntamiento.
M. Romero

Jerez, 03 de marzo 2016 - 05:02

El Xerez finalmente recibirá en La Canaleja el domingo, a partir de las cinco de la tarde, a Los Cortijillos. La remodelación del campo de La Juventud no está finalizada todavía y la Delegación de Deportes ha vuelto a ofrecer al Deportivo esas instalaciones, unas instalaciones que rechazó hace ya quince días para afrontar su partido ante el Atlético Sanluqueño B en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín.

Repetir escenario, ya fue descartado el pasado viernes por Vicente Vargas, técnico del equipo, por "motivos deportivos, ese terreno de juego no nos viene bien", y ahora van a probar suerte en La Canaleja. Y es que en Guadalcacín, los xerecistas no pasaron del empate a cero en los dos compromisos que han disputado esta campaña, ante el Recreativo Portuense y frente al filial del conjunto verdiblanco.

La Canaleja será el cuarto escenario en el que actúen como locales los azulinos, después de comenzar en Chapín, pasar a La Juventud primero por la resiembra del Municipal y después por no abonar las tasas, y terminar en el Fernández Marchán.

Laura Álvarez, delegada de Deportes, explicó ayer los motivos por los que La Juventud continúa cerrada y los motivos que han llevado a su delegación a volver a ofrecer La Canaleja al conjunto azulino. Al mismo tiempo, recordó que ellos se limitan a seguir los pasos que mandan unas ordenanzas puestas en marcha por el PP y que en estos momentos se ciñen a cumplirlas porque no las pueden cambiar.

Sobre las reformas en La Juventud, aclaró: "Ahora mismo, no disponemos del informe de Urbanismo que nos permita dar el visto bueno a la reapertura de las instalaciones deportivas. En estos momentos, no tenemos ninguna notificación por parte de Urbanismo, eso sí estamos trabajando con todos nuestros medios. Estamos llevando a cabo las reformas que el campo necesita para su puesta a punto, que pasan por rehabilitar la valla que rodea el perímetro del campo, los asientos y las vallas antiavalanchas. Con los recursos que tenemos, esos son los aspectos que estamos intentado mejorar. La prioridad absoluta es conseguir que el campo pueda ser utilizado cuanto antes pero hasta ahora no ha podido ser".

De este modo, el campo se sigue utilizando para los entrenamientos pero no para la disputa de partidos oficiales, de ahí que el Xerez tenga que jugar "en La Canaleja. Creo que no va a dar tiempo ni a finalizar los trabajos ni a que ellos comuniquen a la Andaluza el horario del partido".

Mientras, Vicente Vargas, al igual que hace quince días, mostraba su malestar. "No creo que La Canaleja sea el campo idóneo para mi equipo, creo que esas instalaciones no son las que mi equipo merece pero es lo que hay. Hemos barajado otras opciones, como la de irnos a La Barca, pero los futbolistas quieren jugar en Jerez. Espero que no existan problemas. No podemos hacer nada y ya lo único que queremos es centrarnos en el partido ante Los Cortijillos e intentar sumar los tres puntos, que los necesitamos después de los tres últimos empates si queremos seguir en la pelea por el ascenso a División de Honor".

La delegada de Deportes, en su comparecencia ante los medios, también se refirió al proceso de desahucio de la secretaría del Xerez Deportivo, en el Edificio Jerez 2002. Matizó que también está en marcha pero aún no se ha podido llevar a cabo por la reclamación que el club presentó en su día. "Seguimos los procesos técnicos, el recurso tiene que resolverse, cuando se resuelva lo llevaremos a pleno y ese será el último paso para poder actuar".

El pasado domingo, integrantes del plantel azulino intentaron acceder a las instalaciones para recoger la documentación necesaria y el material para el partido ante el Villamartín y tuvieron problemas. Álvarez, en ese sentido, advirtió que "la situación jurídica del Xerez es delicada y todas las personas que entran y salen de la secretaría deben estar perfectamente acreditadas, no pasó nada. Cuando el seguridad preguntó, se les permitió acceder al edificio sin problemas".

Vargas, entrenador azulino, mantiene que "no quiero entrar en más problemas. He hablado de ese tema con Abraham, gerente de Deportes, me ha pedido disculpas porque todo fue un malentendido y ya está, lo que pasó fue lo que pasó. Llevo desde el principio de Liga entrando y saliendo de la secretaría y creo que todo el mundo me conoce perfectamente".

Por último, Laura Álvarez lamentó el revuelo que se ha armado con el tema de las liquidaciones que han llegado tanto al Xerez como a otros clubes de la ciudad. "Tenemos unas ordenanzas vigentes y tenemos que aplicarlas. No entiendo los motivos por los que el gobierno anterior había parado las liquidaciones. Yo me encuentro desde el principio con una situación muy compleja, en la que no se habían emitido las liquidaciones, en la que no se había puesto al día mucha documentación y había mucho desorden, salvando el trabajo de los técnicos de allí, que siguen muchas veces instrucciones políticas. Estamos trabajando con todos nuestros recursos para poner en orden la Delegación. Hemos emitido las liquidaciones pero luego es la antigua Gereyssa, ahora Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios, el órgano que tiene que actúar. Deportes ha cumplido su parte del trabajo, ahora le toca a las otras partes de la administración pública, que debe seguir también la normativa vigente".

stats