Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El entrenador coriano se marcha 'haciendo amigos' en Guadalcacín

El último servicio de Antonio Racero 'Puma' al Xerez CD le ha costado un dolor de cabeza al club azulino, que ayer tuvo que pedir disculpas al CD Guadalcacín tras las declaraciones que el técnico realizó en la rueda de prensa posterior a la derrota de su ya exequipo en Pozoblanco, en las que aseguró que el Antonio Fernández Marchán no es un campo "digno de Tercera División". Campo en el que precisamente el Xerez entrenó el miércoles y el jueves pasado gracias a la desinteresada cesión de las instalaciones por parte del equipo guadalcacileño y lugar donde el Xerez se tuvo que marchar al ser uno de los pocos campos jerezanos donde los 'tentáculos' recaudadores del ayuntamiento matriz no alcanzan.

Su presidente, Elías Palomino, se erigió en voz de los aficionados del Guadalcacín para expresar la indignación que ayer se vivió en el pueblo. Y es que el dirigente no salía de su asombro: "Esta mañana -por la de ayer- cojo el Diario, empiezo a echar un vistazo y me quedo a cuadros. O sea, me pides mi casa, te abrimos las puertas de par en par y luego vas y le pones pegas... La verdad es que no lo entiendo".

Palomino excusó al Xerez y desveló una llamada del director deportivo, Carlos Rodríguez 'Chicha'. "Me llamó por la mañana y me dijo que no era cosa del club sino unas declaraciones del entrenador a título personal, que no era la primera vez que pasaba algo parecido. Se ha disculpado en nombre del Xerez CD y yo las he aceptado porque el club no tiene culpa. Incluso me dijo que si hacía falta sacaban una nota de prensa pidiendo perdón y yo le dije que con su palabra me bastaba", comentó.

Como se sabe, Puma se quejó de que el campo del Guada no tiene porterías portátiles, que los vestuarios son muy pequeños y que no se podían clavar picas. En suma, vino a decir que las instalaciones no le servían para los entrenamientos. El presidente guadalcacileño admite que al Fernández Marchán "le faltan cosas, eso es algo que yo también veo. Mi entrenador lleva pidiéndome tres meses unas porterías móviles y estamos en ello. Pero es que cedemos unas instalaciones que resulta que el Xerez no tiene y nos falta así al respeto. Una cosa es que nos falten y otra muy distinta decir que no es un campo digno para Tercera División".

Y es que "no sé dónde habrá entrenado este hombre, ni en los campos que habrá estado... Anda que si llega a ir este fin de semana a Tesorillo, que es donde tuvimos que jugar nosotros, con la carretera justo al lado del campo". "Admito -prosiguió- que los vestuarios son pequeños pero les hemos dejado los dos. Es más, si nos hubiera pedido el vestuario del primer equipo también se los habríamos cedido pero no lo hizo". Así que el dirigente guadalcacileño cree que "parece que está buscando que lo echen", como ya por la tarde se confirmó.

El dirigente entiende que "en caliente se pueden decir muchas cosas pero duele que luego no haya rectificado". Eso sí, el Xerez sigue teniendo "las puertas abiertas" del Fernández Marchán: "Una cosa es el entrenador y otra el club. No hay problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios