Xerez CD

A la espera de una aclaración

  • El consejero López Ballesteros comparecerá hoy para explicar al xerecismo el punto de vista del club sobre los cheques mostrados por Energy · Desde el consejo se transmite tranquilidad y confianza

La esperada rueda de prensa de Francisco Javier López Ballesteros contestando a lo publicado en este periódico en su edición del lunes sobre los pagos de Energy tendrá lugar a las 10:30 horas de hoy. El grupo sevillano, como es sabido, enseñó los choques con los que pagó a FS Investment, se ratificó en la postura de que posee el 55% del accionariado de la sociedad xerecista y descartó que un posible impago a Rafael Mateos y Tempa conllevara la pérdida de las acciones.

Esto daba un vuelco a la situación, ya que la pasada semana se hablaba por parte del propio López Ballesteros de que Energy iba a pasar a ser historia en cuestión de horas por su impago y que la titularidad de las acciones volvería a los anteriores dueños del club. Sin embargo, en la entidad jerezana hay tranquilidad y aunque son pocos los que quieren hacer declaraciones en público antes de la comparecencia de López Ballesteros, el presidente, Rafael Mateos, era ayer bastante claro.

"Estoy muy tranquilo porque todo se va a aclarar. Será López Ballesteros quien lo explique todo, pero esto es como si vas a un concesionario, compras un coche y después no pagas ni la primera letra. Es normal que te lo quiten. Pues lo mismo", decía.

El máximo dirigente de la entidad azulina a día de hoy se reiteraba en que "aquí está todo muy claro y se va a ver. El xerecismo debe estar muy tranquilo y centrarse únicamente en la parte deportiva porque lo demás se arreglará muy pronto".

La gran duda radica en saber qué argumentos utilizará López Ballesteros en la rueda de prensa y si se centrará exclusivamente en la cuestión del impago, que es la teoría que manejaba la pasada semana para conseguir que el club cambiara de manos en pocos días. Energy, mientras, espera a conocer qué postura adoptan en el Xerez para permanecer en silencio hasta la junta de accionistas o si replicar nuevamente.

Ayer circulaba el rumor de que López Ballesteros se amparará en un supuesto defecto de forma de los pagarés, donde no aparece la fecha de emisión. Esto inicialmente se podría considerar un defecto de forma subsanable, pero no lo declararía nulo de manera inmediata. Además, desde Energy ya han aclarado que los pagarés fueron acompañados de un acta de entrega en la notaría, por lo que quedaría descartada la posibilidad de que se pudieran considerar nulos.

Otro rumor extendido es el que señala que los cheques no tendrían fondo, algo que se desmonta por sí solo porque al ser cheques bancarios, la garantía es máxima y no hay lugar a esta posibilidad sin que la entidad bancaria en cuestión incurriera en una grave irregularidad.

En cualquier caso, la tranquilidad que se proyecta desde el Xerez invita a pensar en que se guardan algún as bajo la manga, aunque ya Rafael Mateos apuntaba ayer que no se podrá mostrar toda la documentación con la que se cuenta por recomendación del área jurídica.

Precisamente, también puede hablarse de la interpretación que da el Xerez de la tercera cláusula de la escritura de compraventa, donde se habla de la posibilidad del cumplimiento ejecutivo del contrato si se produce un impago o de la resolución del mismo, aunque Energy sostiene que esto no afectaría en el caso de Mateos y Tempa.

Siempre según la versión de Energy, FS Investment y Joaquín Morales, mandatario verbal de la empresa de Federico Souza, estarían al día del cobro previsto inicialmente, aunque el empresario nazareno comentaba anoche a sus allegados que se encontraba muy tranquilo porque hoy quedaría todo aclarado "con papeles" y que FS Investment volverá a ser dueña del Xerez por estos incumplimientos que tanto están dando que hablar. Hoy se conocerá el posicionamiento del Xerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios