Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El fetiche se quita importancia

  • Rafa García, que ha ganado los tres partidos que ha jugado, dice que es "casualidad"

Rafa García, fichaje invernal del Xerez, ha entrado con buen pie en el equipo azulino. Hasta el momento está ofreciendo un rendimiento más que interesante y ha coincidido que desde que debutó como azulino en el partido de Guadalajara, los xerecistas cuentan sus partidos por victorias. Participó en aquel encuentro y también en los triunfos contra el Alcoyano y el Nástic.

Evidentemente puede ser una simple casualidad, pero el de Ciudad Real está aportando bastante equilibrio al equipo y él es el primero que le quita importancia a los buenos resultados que está cosechando el Xerez desde que es titular: "Este es un deporte colectivo y es una casualidad que yo haya jugado en esos partidos. Cada uno tiene su función y yo cumplo con la mía, pero no tiene la menor importancia. Lo importante es que hemos empezado a ganar y todavía mucho campeonato por delante".

"Desde el primer momento me sorprendió que el equipo haya estado en esta situación tan preocupante, pero lo importante es que hay tiempo para corregirlo. El ánimo del vestuario lo vi bueno desde que llegué y ahora parece que el trabajo está dando sus frutos, están entrando esos goles y ahora estamos más tranquilos. La gente estaba preocupada y es normal, pero la cosa está mejorando", comenta convencido.

Ahora, estando casi a la misma distancia del descenso que de los puestos de play-off, el centrocampista considera que "ambiciosos somos todos, pero lo importante ahora es salir de abajo, que seamos regulares y lo primero es pensar en la permanencia y después ver si hay posibilidades de llegar a la parte de arriba,. Hay que estar centrados en alejarnos de ahí".

Del Córdoba dice que "me ha sorprendido. Tuvo muchos problemas económicos y le están saliendo las cosas muy bien. Lo contrarrestaremos con nuestro estilo e iremos a ganar el partido. Ellos son duros y será complicado, pero si seguimos en la misma línea podemos hacerlo".

En el once inicial ha formado pareja con Cordero y con Rafa Barber. "Con los dos me he encontrado muy a gusto. Yo soy de corte más defensivo, lo importante es que el que salga lo haga bien. Yo llevaba mucho tiempo sin jugar y pensaba que me iba a costar más. Me cuesta acabar los partidos en condiciones, tengo que coger más ritmo y confianza y me voy encontrando mejor. Me queda mucho para el 100%, pero tengo la confianza del míster". Sobre la opción de seguir más allá del 30 de junio dice que "estoy muy a gusto y se valorará".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios