Un fichaje inminente y otros dos a medio plazo

Armenteros será xerecista esta semana y Sisi y Jesús Vázquez están más cerca

Armenteros conversa con Del Nido en una imagen de la pasasa temporada.
Armenteros conversa con Del Nido en una imagen de la pasasa temporada.
R.d. / Jerez

29 de julio 2009 - 05:02

Armenteros está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Xerez. En el día de ayer se avanzó de manera considerable y aunque todavía no puede darse por cerrado, es muy probable que la cesión se cierre antes del final de la semana y que se incorpore para el stage de Montecastillo.

Las posturas están muy próximas y ya se están hablando de cuestiones menores dentro de las negociaciones. El Xerez se hará cargo de la totalidad de la ficha del argentino y, aunque no pagará cantidad alguna al Sevilla por la cesión propiamente dicha, es probable que se establezca una cantidad adicional para el Sevilla en el caso de que los azulinos consigan la permanencia.

Pero el Xerez no tiene prisa. Miguel Ángel Rondán dejó ayer claro nuevamente que hay que tener paciencia porque las operaciones interesantes llegarán. Y eso es lo que está haciendo con dos jugadores del Recreativo de Huelva que, muy probablemente, jugarán de nuevo el año próximo en Primera, pero esta vez con la camiseta azulina.

Según ha podido saber este periódico, la oferta inicial del Xerez no satisfizo al club onubense, pero con el paso de los días y viendo que el mercado no ofrece alternativas interesantes y que son futbolistas que no se puede permitir desde el punto de vista económico, el club recreativista va a terminar aceptando la oferta azulina y tanto Sisi como Jesús Vázquez jugarán como cedidos en el Xerez.

De esta forma, a no ser que Rondán encuentre en el mercado algún futbolista que mejore estas dos opciones tanto en lo deportivo como en lo económico o que aparezca alguna oferta más interesante para los onubenses, las cartas están marcadas y es cuestión de tiempo que se hagan oficiales las dos cesiones.

Sisi es un extremo diestro de 23 años nacido en Albacete y por el que pagó el Recre casi un millón de euros hace unos meses al Valencia, su club de procedencia. Se trata de un futbolista que, teóricamente, tiene por delante un porvenir muy prometedor. Habitual en las categorías inferiores de la selección española, debe ser un jugador de desborde en la banda, aunque su rendimiento en Huelva ha sido bastante decepcionante.

Antes de jugar en el Recreativo pasó cedido por el Hércules y el Valladolid, donde apuntó muy buenas maneras. Fue una gran apuesta del club andaluz, que le firmó un contrato por el que percibiría unos 600.000 euros por cada una de las cuatro temporadas acordadas. Ahora se ve en la obligación de darle salida y terminará aceptando la propuesta xerecista, que es de pagar la mitad de su ficha.

El caso de Jesús Vázquez es parecido en cuanto a que cobra una cantidad muy similar, pero su aportación ha llegado a ser muy destacada en las últimas campañas. En Huelva se recuerda con especial cariño la temporada en la que brilló a un gran nivel haciendo de escudero de Viqueira, precisamente. Se trata de un mediocentro de corte defensivo que abarca mucho campo y que cumplirá 30 años en el próximo mes de enero.

stats