Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD

"Por fin el fútbol ha sido justo con nosotros, ya era hora"

  • El técnico azulino le dedica el triunfo "a la afición, que se lo merece todo"

Juan Carlos sufrió muchísimo en la banda ante el Conil.

Juan Carlos sufrió muchísimo en la banda ante el Conil. / Miguel Ángel González

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, por fin respiró tranquilo. Su equipo se impuso al Conil por 2-1 y se mostró feliz y aliviado. "Ya era hora, nos tocaba ganar, el triunfo va para la afición, que se lo merece todo".

-¿Cómo ha visto el encuentro?

-Hicimos un primer tiempo bastante bueno pero nos pasa de todo. Fallamos un penalti y en la siguiente jugada, en la única ocasión que ellos han llegado a portería, nos hacen un gol a balón parado. Todo se nos puso cuesta arriba, pero el equipo se rehizo, siguió dándolo todo con la tranquilidad de conducir la pelota y generando ocasiones. Al final, remontamos un partido que se puso complicado y creo que ha sido merecido.

-El golpe hubiese sido duro...

-Duro e injusto porque una vez más pasamos del todo a la nada. Pudimos adelantarnos en el marcador con el penalti, lo fallamos y nos marcan como he comentado. Fue un palo anímico pero mis jugadores se repusieron muy bien, sacaron fuerzas de flaqueza y siempre creímos en la victoria, Quedaba mucho partido, seguimos haciendo nuestro juego y eso nos condujo a la victoria.

-En la segunda parte, ¿por qué sufrió tanto el equipo?

-A raíz del segundo gol, nos fuimos un poquito más atrás, les dejamos un poco más la pelota, cerramos un poco más los espacios y ellos nos sometieron un poco, algo normal cuando un equipo va perdiendo. Tuvieron sus ocasiones y el equipo se defendió bien.

-¿La victoria era obligada ante el Conil?

-Sí, no podíamos fallar. La victoria era importante para el estado de ánimo de todos nosotros y también para la afición, que se merecía los tres puntos. El equipo ya ha ganado, ya tenemos tres puntos y eso nos da tranquilidad para la semana. Ya podemos preparar con más calma el encuentro de Sevilla y vamos a intentar ganar. También estamos recuperando jugadores y eso también es importante para la fortaleza del grupo. 

-¿El equipo ha sido más compacto con los cambios?

-Israel nos ha aportado mucho atrás, lo mismo que Álex. Gonzalo en banda nos ha dado muchísimo y este es el camino.

-¿La nota negativa fue el balón parado?

-Sí, nos hicieron el gol así en un córner en la primera parte y tenemos que estar atentos. Sabíamos que eran fuertes a balón parado y el número tres ha hecho un gol imparable. Eso es fútbol y todo cuenta. Nos hubiese gustado dejar la portería a cero pero no pudo ser. De todos modos, lo importante es que el equipo se repuso, ha remontado y salimos reforzados. Ya todo se ve desde otro prisma, salimos de la última plaza, que también pesa. Y, como he comentado antes, la afición ha apretado y se lo merece todo, es como nadie, se lo merece. La victoria es para ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios