Xerez CD

Dos formas de batallar

  • Víctor Sánchez confirmó que Gorosito ha encontrado su verdadera posición con un partido muy completo · Orbaiz fue el único bilbaíno que intentó canalizar el juego

Una de las dos novedades en la alineación de Néstor Gorosito en La Catedral del fútbol español fue la presencia en el equipo titular de Víctor Sánchez. El catalán, que dejó un buen sabor de boca en su último partido en casa ante el Mallorca, salió de inicio arropando a Keita y Moreno, otra de las caras nuevas.

El ex barcelonista, en los 63 minutos que estuvo sobre el campo, cuajó un gran encuentro, trabajando a destajo a nivel defensivo e incorporándose al ataque cuando la situación lo requería.

Y es que parece que con la nueva demarcación asignada por Gorosito, el de Terrassa está mucho más cómodo y está ofreciendo su mejor nivel desde que llegó al Deportivo. Si a muchos sorprendió su aportación en la segunda parte ante el Mallorca, lo de ayer fue una confirmación pues el catalán se marcó un encuentro para destacar.

Aunque defensivamente, con Keita y Moreno cubriéndole la espalda, su bagaje no debía ser llamativo, Víctor se mostró impenetrable en la línea medular recuperando hasta seis balones durante los 63 minutos que estuvo sobre el tapete de San Mamés. Por contra, sólo perdió un balón.

A nivel ofensivo su aportación fue mayor en cuanto a pases que en cuanto a aproximaciones al área. Así las cosas, el mediocentro sólo llegó a la frontal con cierto peligro en una acción en la primera parte tras combinar con Bermejo, pero su disparo se marchó muy desviado.

Sí contribuyó bastante a oxigenar la parcela ancha, sobre todo en el segundo tiempo, coincidiendo con el acoso de los locales. De él salieron algunos pases de calidad en los primeros minutos del segundo periodo, pases que dieron lugar a los contraataques mencionados por Gorosito y que su equipo no fue capaz de materializar.

El xerecista tuvo que ser sustituido en el minuto 63 aquejado de un golpe en el cuádriceps de su pierna izquierda.

Enfrente tuvo a uno de los mediocentros más completos de Primera División pero que por una circunstancia u otra no ha conseguido mayor reconocimiento, Pablo Orbaiz. El bilbaíno fue uno de los más activos de su equipo durante la primera parte, si bien Caparrós, con el marcador en contra, lo sacrificó en el descanso buscando así más velocidad por bandas.

Orbaiz canalizó gran parte del juego de su equipo en los primeros compases del juego. De él salieron las jugadas de mayor peligro pues fue el encargado de ejecutar cada una de las faltas laterales y córners que el Athletic gozó en la primera mitad. En una de ellas, corría el minuto 24 de partido, el balón se envenenó y Renan tuvo que despejar in extremis a córner.

El internacional trabajó con regularidad en las tareas defensivas, ayudando en las coberturas y arropando a los centrales, Amorebieta y San José. Eso sí, cuando intentó oxigenar el juego rojiblanco siempre se topó con un centro del campo azulino bien posicionado pues ni el propio Víctor Sánchez, ni Keita ni Moreno dieron opciones de tocar con criterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios