Paco Higuera /entrenador del xerez club deportivo

"No sé cuándo, pero ganaremos partidos, mis jugadores han estado sensacionales"

El míster del Xerez, Paco Higuera, se mostró “contento y a la vez triste” con el partido porque “los chavales han hecho una primera parte sensacional, hemos jugado un gran partido hasta que ha sido la expulsión y ahí se ha ido un poco todo al traste. Sigo viendo cosas muy positivas en mi equipo, tengo que felicitar a mis jugadores”, dijo.

“El San Roque no ha puesto más que nosotros. Nos hemos metido un gol en propia meta y nos han expulsado a uno. Después, con uno menos, nos ha estado bailando, es normal porque es el líder y tiene gente experimentada. Once contra once se hubiera visto otro partido”. Lo de los árbitros se lo toma el técnico ya con filosofía: “No le veo explicación. Que nos expulsen a uno todos los domingos y de esta manera. No sé qué más se puede hacer; quien tenga que hacer algo, que lo haga. Lo de hoy, lo que nos pasó contra el Conil...”.

Así que comentó estar “jodido porque nos hubiese venido sensacional sacar algo positivo. Los chavales han visto que se puede, pero no ha podido ser”. El Xerez se sitúa a un punto del descenso después de sumar su octava jornada sin ganar: “No me preocupa porque vamos a ganar partidos. Llegará, no sé cuándo, vamos a trabajar toda la semana y cuando llegue la primera victoria, llegarán más”. Higuera no sabe si esta semana habrá llegadas o salidas: “Creo que esta semana va a llegar gente a probar, pero no lo sé seguro. Y si alguno no está contento, que se vaya, no hay ningún problema”.

Ricardo García: “Si son los que  se han ido al otro equipo no sé qué pintan aquí”

Por su parte, el presidente se marchó en el minuto 20 de la segunda parte avisado de que podría haber incidentes, como así fue: “Esta gente ha venido a liarla desde el principio. A Medina han estado viniendo siete u ocho pero hoy -por ayer- eran muchos más, unos 30, y venían a montarla. Desde el principio se les ha visto la intención, han lanzado dos petardos que se habrán oído en todo Jerez y allí había niños pequeños”. “Si se confirma que son los mismos que ahora se han ido al otro equipo no sé que pintan viniendo aquí. En la vida se toman decisiones, izquierda o derecha. Si se han ido a otro equipo pues que se queden allí. Vienen a hacer daño, a amenazar, a agredir y a intimidar”. “Estamos muy tristes, esta situación es desesperante, son unos vándalos y unos mierdas. Un día de estos va a pasar algo grave”. “Nos volveremos a plantear lo que hacemos. La Granja no es segura, ya lo hemos dicho muchas veces”, señaló.

Por último, Alejandro Ceballos, técnico del equipo líder, valoró los tres puntos obtenidos por su equipo porque “sabíamos de las dificultades que íbamos a tener: dimensiones pequeñas del terreno de juego, superficie a la que no estamos adaptados ya que entrenamos y jugamos en césped natural, más la ilusión que han puesto los jugadores del Xerez. Nos han puesto en aprietos durante los primeros cuarenta y cinco minutos, hemos tenido fortuna en el primer gol y han merecido algo más en la primera parte. Con un futbolista menos se han vaciado y hemos jugado muy cómodos, sabiendo resolver en un saque de esquina. Tengo que felicitar a nuestro adversario”, apuntó.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios