Xerez CD

El golazo de Fabián Orellana encandila a Chile

  • Los medios chilenos destacan la dedicatoria del xerecista a las víctimas del terremoto

"Fabián Orellana celebró en la goleada de Xerez sobre Málaga" titula el portal cooperativa.cl, que destaca en la crónica que "el chileno Fabián Orellana vivió su mejor jornada con la camiseta de Xerez aportando con el último tanto en la goleada a domicilio de su equipo 2-4 ante Málaga. El ex Audax Italiano ingresó en el minuto 63 en reemplazo de Antonio Ramírez y desde ese momento le dio mayor movilidad al conjunto visitante. Teniendo como punto máximo su primer gol en la liga española. En el cuarto minuto de descuento Orellana recibió un pase preciso y con un golpe colocado por sobre el portero Gustavo Munúa anotó el definitivo 4-2 y en su celebración exhibió la leyenda de "Fuerza Chile".

En emol.com puede leerse que "tras el ingreso de Orellana, vendría la expulsión de Duda en el Málaga (70'). Ahí vino el repunte del equipo del chileno, que anotó el empate a los 72' por intermedio de Cabrera, quien falló el penal pero convirtió aprovechando el rechazo del portero. Cuatro minutos después marcó Leandro Gioda. La fiesta la cerró "Fabi" a los 90', marcando su primer gol en la Liga, y aprovechando la ocasión para dedicar su gol a las víctimas del terremoto en Chile. ¡Fuerza Chile! fue el mensaje del jugador criollo, que acumuló bonos para ser titular en el equipo de Gorosito".

Todofútbol.cl subraya que "Xerez de Néstor Gorosito apostaba claramente al contragolpe y así el nacional arrancó en solitario, enfrentó a Munúa y lo venció a los 94' con soberbia definición por sobre su cuerpo, mostrando a continuación una remera con el apoyo a las víctimas del terremoto en la zona centro-sur, que le costó la amarilla del juez Velasco Carballo", y detalla así el gol: "Arrancó desde tres cuartos de cancha. Le amagó a dos defensores del Málaga para quedar en posición de tiro, y ante la salida del portero rival, la tocó fino a un costado para marcar el 4-2 del Xerez. Así de hermoso fue el gol de Fabián Orellana, su primera conquista en España. Aunque muchos cuestionaron la calidad de su tanto y no dicen de frentón que fue un golazo".

En lacuarta.cl se dibuja así el gol de Orellana: "En los momentos más cuático está Fabián Orellana. Recordemos cuando anotó el histórico gol ante Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica. Hace harto rato que el cabro no salía a la cancha o, cuando lo hacía, guateaba pesado. Esta jornada pasó todo lo contrario. Entró en el segundo tiempo y anotó flor de pepa y lo dedicó a todos los chilenos. La sorpresiva victoria del Xerez fue otra recompensa para el chileno que anotó en el minuto 94'. Para celebrarlo, se sacó la polera y había otra que decía clarito: "Fuerza Chile".Pese al gran triunfo, el elenco de Orellana sigue de exclusivo colista de España con 15 puntos".

El portal, que titula 'El Fabi al fin anotó en el pobre Xerez' añade que "Pese a seguir como colista de la liga española, el equipo del "Histórico" mostró una clara mejoría en el partido, donde el delantero, que andaba más cortado que el Cóndor Rojas en las fechas anteriores, dedicó su tanto a Chilito luego de la tragedia del terremoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios