La grada reconoce la superioridad

Así se vivió el partido

La afición despide a su equipo con una ovación y carga contra el mal arbitraje de Arcediano Monescillo

La jornada entre semana dejó la peor entrada de la temporada en Chapín.   Foto: Juan Carlos Toro
La jornada entre semana dejó la peor entrada de la temporada en Chapín. Foto: Juan Carlos Toro
Fran Pereira

27 de octubre 2011 - 07:54

La afición xerecista se ha acostumbrado a lo bueno, aboga siempre por el fútbol de toque y disfruta con las filigranas de sus jugadores. Es exigente, cierto, pero cuando comprueba que los suyos se han dejado la piel en el campo ahí está el xerecismo para reconocer lo que está bien hecho. Eso mismo ocurrió ayer en Chapín. Evidentemente, el Deportivo mereció mejor suerte por juego, por ocasiones y por su personalidad dentro de la cancha y todo eso fue reconocido por la afición, que despidió a su equipo entre aplausos dándole a entender que más no se puede hacer.

Y es que el fútbol no está siendo justo con el Deportivo últimamente. No lo fue contra el Celta, tampoco frente al Elche, y menos aún contra el Sabadell, un equipo que pese a demostrar que tiene identidad y una filosofía propia, sí que se mostró demasiado débil y contemplativo a nivel defensivo. Tanto que la posición que refleja en la tabla no se correspondió, ni mucho menos, con lo ofrecido ayer en Jerez.

De cualquier manera, no sólo fueron protagonistas los errores, la fragilidad defensiva arlequinada o un portero visitante, De Navas, que por momentos se transformó en ese Javi Varas que el pasado sábado lo paró todo en el Camp Nou. También hubo protagonismo para Arcediano Monescillo.

Cuentan que un accidente le apartó del fútbol y le hizo dedicarse al arbitraje. Pues no se nota. El puertollanero no sólo siguió el juego desde mucha distancia, sino que acabó desquiciando a los jugadores azulinos y sobre todo a la grada pues no midió por el mismo rasero a unos y a otros.

No está teniendo suerte el conjunto azulino con los árbitros y tanto ante el Celta, como ante el Elche y al Sabadell se ha visto claramente perjudicado con determinadas decisiones que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro. Cosas del fútbol que diría aquel pero lo cierto es que los azulinos acumulan su cuarta jornada sin ganar. Paciencia y a esperar tiempos mejores.

stats