Otra igualada injusta (2-2)

Sabadell · La crónica

Los azulinos perdonan, se topan con un De Navas colosal y no pueden pasar del empate ante un cuadro arlequinado con mucha suerte. El árbitro se traga un claro penalti a Íñigo Vélez

Otra igualada injusta (2-2)
Otra igualada injusta (2-2)
M. Romero / Jerez

27 de octubre 2011 - 07:47

l Xerez se le escapa la vida en Chapín. Los de Juan Merino no levantan cabeza en casa y eso que le ponen empeño, buen juego y todos los ingredientes posibles para ganar. En esta oportunidad no fue la falta de oficio, ni el mal juego del equipo ni nada por el estilo. En esta ocasión, el Deportivo no pudo pasar del empate ante el Sabadell por la falta de definición, perdonó en exceso y la suerte le fue esquiva.

A todo eso hay que unir una actuación impresionante del meta De Navas, al más puro estuvo Javi Varas en el Camp Nou el pasado fin de semana, y otro gravísimo error arbitral. Y van...

Los xerecistas pasaron por encima de su rival jugando muy bien al fútbol, marraron mil y una oportunidades y se vieron perjudicados por un tal Arcediano Monescillo, que se tragó un claro penalti sobre Íñigo Vélez ya con el empate a dos y que se marcó un arbitraje de lo más sibilino que se despacha.

Al Xerez se le pusieron las cosas totalmente de cara a los seis minutos, cuando Tato, otra vez sustituto del lesionado José Mari arriba, aprovechó un buen balón interior de Capi para batir a De Navas.

Lo más complicado estaba hecho, ponerse por delante en el marcador ante un rival descarado con el balón pero marcado por las numerosas ausencias y flojo a la hora de defender, que además al cuarto de hora perdió a uno de sus centrales por lesión, por lo que Carreras se vio obligado a realizar su primer cambio.

Los azulinos esta vez no estaban dispuestos a cometer los mismos errores de encuentros anteriores, así que antes de la media hora volvieron a poner tierra de por medio. Esta vez fue Robusté quien marcó de cabeza tras un lanzamiento de esquina de Capi.

Pero el Sabadell no tiró la cuchara y los dos goles en contra le hicieron reaccionar. En el minuto 30, Lanza obligó a lucirse a Doblas para desviar a córner una falta desde la frontal. Era un aviso porque dos minutos después hizo el 2-1 con la ayuda de Robusté.

Con el partido abierto, Tato tuvo en sus botas (33’) el doblete pero con todo a favor falló lo que hubiese sido el 3-1. Y en el 42, Israel también perdonó después de una galopada de Raúl Cámara por su banda derecha. El ex bético tuvo tiempo de todo dentro del área pero se precipitó y mandó fuera su disparo.

Nada más arrancar la segunda parte (54’), Tato cae en el área tras recibir un manotazo de Olmo y todo el campo pidió una pena máxima a un colegiado se llevó la primera gran pitada de la noche. Justo después, Israel otra vez mandó a las nubes una bonita y rápida acción de ataque de los xerecistas.

El Sabadell, en este segundo tiempo, lo intentó más y se hizo con el control del balón -el ex xerecista Samuel Baños les ayudó bastante a conseguirlo-, pero no inquietaba demasiado a Doblas.

A la hora de juego, otra vez tuvo Tato el gol en sus botas.Esta vez lo hizo todo bien dentro del área tras un buen servicio de Israel pero su tiro se estrelló en la cruceta de la meta arlequinada.

El carrusel de errores azulinos arriba prosiguió y en el minuto 66, Tato y Capi fallaron una doble oportunidad de las que no se pueden perdonar para cerrar un encuentro tan importante y tan abierto.

Al murciano le salvó su disparo in extremis un genial De Navas, el rechace le cayó al centrocampista sevillano y con toda la portería para él , mandó la pelota a las nubes. Un error poco habitual en un jugador como Capi.

Y claro, al final, el que perdona lo acaba pagando. Increíble pero cierto. En uno de los acercamientos de los catalanes, Lombán derribó a Florian dentro del área y el árbitro no duda en señalar un penalti que transforma Juvenal.

El Xerez intentó levantarse y en el 75, De Navas se vistió de héroe para hacerle un paradón a Rueda, que no daba crédito a la acción del meta visitante. Íñigo Vélez también lo intentó de chilena pero la pelotita no quería entrar...

Y la ira se apoderó de Chapín cuando en el minuto 81 Olmo hizo un claro penalti a Íñigo Vélez que Arcediano Monescillo se tragó de forma incomprensible. Los jugadores del Xerez se lo comieron literalmente pero todo se saldó con una amarilla para Robusté por protestar.

Aún hubo tiempo para que Bruno Herrero lo intentase y para que Íñigo Vélez estuviese también a punto de deshacer las tablas... No hubo forma.

Y ahora, sin tiempo para asimilar un empate que sabe a derrota por los méritos que el equipo hizo para ganar sin lograrlo, llega el Almería, un rival complicado, que no dará las mismas facilidades que el Sabadell. Los azulinos están obligados a remontar el vuelo para no descolgarse de unos puestos altos que cada vez quedan más lejos.

Ficha técnica:

2 - Xerez: Toni Doblas, Mendoza, Lombán, Bruno Herrero, Tato (Iñigo Vélez, m.75), Capi, Israel, Rueda, Pablo Redondo, Raúl Cámara, Robusté.

2- Sabadell: De Navas, Héctor Simón, Oscar Ramírez, Puigdollers (Samuel, m. 38), Juvenal, Lanza, Pablo Ruiz (Songo'o, m. 16), Toni Lao, Florian, Arteaga (Alex Cruz, m. 63) y Olmo.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C. Castellano-manchego). Muy mal y muy protestado. Se tragó un claro penalti sobre Íñigo Vélez y enfadó muchísimo tanto a la grada como a los xerecistas. Durante todo el encuentro no midió a los dos equipos con el mismo rasero y minó la moral de los azulinos con algunas de sus desconcertantes decisiones.

Tarjetas: Amarillas Cámara (14’), Robusté (81’); Juvenal (37’) y Toni Lao (86’).

Goles 1-0 6’ Tato aprovecha para batir a De Navas un balón en profundidad de Capi. 2-0 27’ Robusté anota de cabeza tras un saque de esquina botado por Capi. 2-1 33’ Lanza acorta distancias con un tiro que pega en la espalda de Robusté y despista a Doblas lo justo para no atajar la pelota, que realiza una parábola. 2-2 72’ Juvenal transforma un penalti de Lombán a Florián.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante, que se debió disputar el pasado domingo 21 de agosto pero que fue aplazado por la huelga convocada por la AFE, jugado en Chapín ante 6.751 espectadores. Terreno de juego en regular estado.

stats