Xerez CD

La grada, la única con dignidad

  • Un diez La afición se muestra ejemplar pese a la abultada derrota y agradece a Moreno su trabajo con pancartas

Indignación, hastío, impotencia, desasosiego.....Infinidad de sustantivos podrían elegirse para definir la sensación con la que los más de seis mil espectadores que ayer acudieron a Chapín (una entrada extraordinaria para lo que había en juego y tal y como ha ido la temporada) se marcharon a sus casas. No era para menos, viendo la imagen ofrecida por un equipo abatido, desganado, sin intensidad, o sea, lo que ha sido la temporada.

Lo peor quizás no fue el buen manejo de balón de los chicos del Barcelona, a los que sólo se les puede elogiar, sino la apatía generalizada pues ni siquiera se dio una mala patada. El resultado, un espectáculo lamentable y bochornoso que escoció y de qué manera al xerecismo.

Sin embargo, y a pesar de lo acontencido, la afición demostró una vez más que es lo mejor que tiene este club porque con todo lo que le estaba cayendo no cejó de animar en otra lección de compromiso, todo lo contrario de lo aportado por muchos jugadores azulinos, ayer de vacaciones.

En la grada se agradeció la labor de Vicente Moreno, quizás el más perjudicado en el día de ayer, y a lo largo del partido los cánticos en alusión al excapitán fueron continuos. No faltaron pancartas, como las que exhibió el Kolectivo Sur y en la que se podía leer: 'Moreno lo que has hecho por el Xerez no se olvida en la vida'.

No fue la única pancarta que se pudo ver en Fondo Sur pues posteriormente también apareció una en la que decía: 'No hay xerecismo para tanto chorizo. Por un Xerez 2012/12 limpio'.

Al menos, el técnico cerró la temporada dándole el premio a algunos canteranos, como por ejemplo a Joaqui, al que alineó de titular. Moreno amplió su cupo de debutantes esta temporada y tras Javi Iglesias, Joaqui y Kike Lobato, dio minutos al máximo artillero del filial, Juanito Benítez, un debut más que merecido por la gran temporada realizadora que ha hecho, y al mediocentro Iván Jiménez, un futbolista con potencial y al que habrá que seguir de cerca.

Esperemos que la irrupción de los chavales no quedé ahí, como ocurrió con los Narváez, Javi Moreno y demás canteranos, y el año que viene puedan tener algo más de continuidad.

El equipo se marchó entre aplausos, una pena porque debieron llevarse una pitada. Menos mal que los aspersores de Chapín saltaron nada más terminar. Fue lo mejor, porque este Xerez necesita agua limpia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios