Xerez CD

También hubo gran fiesta en Sudáfrica

  • Güiza y Antonio Fernández, con la selección en la Copa Confederaciones, celebraron el ascenso del Deportivo

Desde Sudáfrica, donde ayer debutó la selección española en la copa Confederaciones, Dani Güiza mostraba su gran alegría por el ascenso del Xerez a Primera División.

El delantero de Cerrofruto dijo que "he seguido con la selección los dos últimos partidos del Xerez esperando que se confirmase el deseado ascenso. La semana pasada no pudo ser contra el Tenerife pero con el Huesca no se podía escapar, sabía que íbamos a subir este sábado. "Desde pequeño siempre he sido del Xerez. Ha tenido algunas temporadas en las que estuvo a punto de subir a Primera pero al final se quedaba con la miel en los labios. Este año por fin se ha cumplido el sueño", añadió.

Güiza, que juega en el Fenerbahçe turco, ya piensa en un futuro regreso a la Liga española y acabar su carrera jugando en el equipo desde donde dio el salto. "Ojalá que ahora que se logra estar en Primera división se mantenga muchos años y pueda retirarme allí", dijo. Y es que el ascenso del Xerez es para Güiza algo "histórico y muy merecido después de toda una vida sin lograr estar en Primera".

El delantero anticipó que si España gana la Copa Confederaciones, lo celebrará "con una camiseta del Xerez puesta". "Para mí es un momento muy especial como jerezano y xerecista", dijo Güiza que tuvo problemas para seguir el partido Xerez-Huesca debido a que la selección entrenaba en ese momento en el escenario del partido que ayer jugó contra Nueva Zelanda. Aún así, "he estado llamando cada diez minutos a Jerez para ver cómo iba el partido y el resto de encuentros, hasta que me han dado la alegría de que el ascenso ya era un hecho".

También disfrutó con el ascenso Antonio Fernández, ex director deportivo y socio del Xerez. El técnico jerezano aseguró que la hora del partido "nos coincidió con el entrenamiento oficial y tuvimos que tirar de sms, y Güiza entre parón y parón se enteró como pudo". También siguió con atención los partidos el jefe de los servicios médicos de la selección, Óscar Luis Celada, en su caso, zaragocista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios