Xerez CD

Pasión y fiesta sin límites

  • Más de dos mil aficionados entregados aclamaron a los héroes del ascenso tras su recepción municipal

Jerez sigue tocando el cielo. El Xerez y sus aficionados se dieron ayer otro baño de gloria azulina, esta vez con el protocolo de obligado cumplimiento, la ofrenda a la Patrona y la recepción en el Ayuntamiento. Los héroes del ascenso fueron aclamados por más de dos mil aficionados que se congregaron a las puertas del Consistorio para aplaudir y jalear a sus ídolos tras el salto a Primera.

Casi todos los representantes de la corporación municipal recibieron a la comitiva en el Ayuntamiento y tras la firma en el libro de honor y el brindis por el éxito llegaron los momentos más emotivos para una plantilla que jamás olvidará los momentos que está teniendo la suerte de vivir estos días.

De todos modos, hubo un gran ausente, Joaquín Morales. El dueño de la entidad, según Antonio Fernández Monterrubio, director general del club, explicó que "se encuentra indispuesto y le ha resultado imposible venir".

Jesús Mendoza, capitán de la plantilla, fue el primero en abrir el fuego desde el balcón del Ayuntamiento. El defensa destiló jerezanismo por los cuatro costados. Dio las gracias a los aficionados por su apoyo durante todo el año y les prometió seguir dando guerra en Primera para terminar con un "Viva el Xerez, viva Jerez de la Frontera y viva El Chicle".

Carlos Osma, presidente azulino, tampoco ocultó su alegría y agradeció las muestras de cariño.

Esteban Vigo, sin lugar a dudas, fue el más aclamado y el xerecista que más muestras de apoyo recibió. Al clásico, 'Esteban quédate' se unió ayer 'Esteban esta es tu casa, esta es tu casa'.

El técnico no quiso mojarse sobre su futuro pero sus palabras dejaron intranquila a la hinchada. "Cuando me han preguntado los periodistas por las claves del éxito de la temporada he sido claro, nuestro trabajo y la afición que tenemos porque nos ha apoyado siempre y porque está demostrando un comportamiento ejemplar. Todo esto es impresionante. Mucha suerte la próxima temporada porque os merecéis un equipo en Primera División. Siempre os llevaré en el corazón, esté aquí o no".

Tras el míster, le tocó el turno a Moreno. El valenciano también se metió a los aficionados en el bolsillo, al considerarlos los grandes artífices del ascenso.

Después de Vicente, y después de que la afición entonase el 'estos jugadores sienten los colores', salió al balcón Pilar Sánchez, recibida con división de opiniones, anunció que el Ayuntamiento iba a entrar al Xerez la Medalla de Oro de la ciudad por el ascenso.

Rafa Verdú, todavía en una nube, también fue obligado a saludar. El presidente de honor felicitó a todos y tuvo un recuerdo para todos los xerecistas fallecidos que no han podido ver el ascenso.

Momo, Aythami -al que no pararon de llamarle guapo y le cantaron eso de canarión, canarión-, Chema, Viqueira -escueto pero contundente, 'viva la madre que os parió-, Sarmiento, Bermejo y Antoñito también saludaron a todos. El delantero sevillano no se cortó y recordó aquello de que "este año volvemos a ser el primer equipo de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios