"Me gusta que me exijan, eso significa que confían en mí"

El punta azulino asegura que "no me pesa la responsabilidad de que me consideren importante, yo ya jugaba con presión cuando debuté en el Sevilla y era jovencito"

Capi tiene ganas de que comience ya la temporada.
Capi tiene ganas de que comience ya la temporada.
M. Romero / Jerez

22 de agosto 2010 - 05:02

La Liga está a la vuelta de la esquina, la plantilla azulina encara la recta final de la pretemporada ilusionada y ya los jugadores cuentan las horas que le restan para comenzar a competir, que es lo que verdaderamente les gusta.

Antoñito, a una semana de la Liga, se muestra con ganas y asegura que el equipo va a llegar bastante bien al primer choque liguero frente al Cartagena: "Estamos bien, aunque la carga de trabajo está siendo grande porque comenzamos tarde a entrenar, creo que fuimos uno de los últimos equipos en empezar, y eso hace que la carga de trabajo sea fuerte. De todos modos, esperemos que de aquí al sábado las piernas estén mejor y listas para afrontar la primera batalla de esta dura guerra que es la Segunda División".

El punta, como todos sus compañeros, no oculta que está loco por comenzar a jugar. "Es evidente que lo que todos queremos es que comience cuanto antes la competición y el primer partido va a ser una buena primera piedra de toque, ya que el Cartagena el año pasado hizo una buena temporada y se convirtió en uno de los equipos revelación. Nosotros tenemos mucha ilusión".

El Xerez al final no se va a poder presentar en casa ante la afición por falta de un rival importante y no va a disputar más amistosos. Eso, bajo el punto de vista, del delantero xerecista no debe ser problema para "un equipo que lleva trabajando duro y bien desde hace un mes. De todos modos, eso es más cuestión del míster que nuestra. No vamos a jugar más amistosos digamos oficiales, pero vamos a jugar partidillos entre nosotros que también tendrán intensidad y serán importantes. Ahora mismo, todos partimos con las mismas opciones y todos queremos demostrar al entrenador que puede contar con nosotros, así que hay que apretar".

Antoñito está llamado a ser uno de los jugadores importantes en el esquema de Javi López, aunque él no se siente ni "titular ni suplente, eso es algo que decide el entrenador, yo soy uno más en el grupo. Estoy trabajando duro, como todo el mundo. Eso sí, tengo que reconocer que me he encontrado bastante a gusto durante la pretemporada y me encuentro mucho mejor que el año pasado a nivel físico".

Viqueira confió en él ciegamente y el sevillano fue uno de los primeros en saber que el gallego se convertiría en nuevo director deportivo azulino y que él entraba en sus planes. Eso agrada a Antoñito y para nada le pesa la presión de que todo el mundo espere mucho de él. " A mí no me pesa nada, con responsabilidad estoy jugando desde que debuté en el Sevilla y era muy jovencito. Me gusta que me caiga esa responsabilidad porque eso significan que confían en mí, pero como he comentado antes, eso no depende de mí. Yo lo que tengo que hacer es entrenar duro para estar físicamente lo mejor posible y ayudar al equipo en el objetivo que nos hemos marcado, a ver si los resultados acaban llegando".

El Cartagena es el primer rival liguero de los azulinos y el xerecista le define como "un buen equipo. Tienen un grupo hecho desde la pasada temporada, se conocen muy bien y no ascendieron por muy poco. Les gusta jugar al fútbol y va a ser complicado. De todos modos, nosotros también sabemos que nos van a respetar mucho porque venimos de Primera y por el nombre que ya tenemos en la categoría. El partido es muy bueno para empezar".

Por último, Antoñito quiso lanzar un mensaje a la afición. "Durante la pretemporada nos ha apoyado y de cara a la Liga le pido que seamos el mayor número posible. Ese binomio que tan buenos resultados nos ha dado en los últimos años hay que mantenerlo, la afición tiene que ayudarnos porque somos un grupo nuevo y su papel va a ser muy importante".

stats