Buenas opciones de última hora
Viqueira negocia con el Atlético de Madrid hacerse con los servicios del delantero Ibrahima y espera cerrar la contratación de otro central tras las dudas de Rubén Pulido, que se aleja de forma definitiva
Cuando sólo falta una semana para el comienzo de Liga, Emilio Viqueira aprieta el acelerador intentando cerrar la plantilla. La prioridad de los azulinos es un central pero están teniendo bastantes problemas a la hora de cerrar la contratación de uno que entre dentro de sus parámetros. De hecho, el director deportivo azulino ha dado prácticamente por descartado a Rubén Pulido, que sigue teniendo muchas dudas y no ha aceptado la oferta que le elevó la entidad xerecista.
Pero además de firmar a un central, el club baraja la posibilidad de hacerse con los servicios de un mediocentro ofensivo o de un delantero. Es más, ayer mismo, al Xerez se le escapó Nacho González, centrocampista del Valencia que ha firmado por el Levante.
Viqueira tenía cerrado el acuerdo con el jugador pero, al final, la oferta de un equipo de Primera ha hecho dar marcha atrás al jugador, centrocampista de 27 años y formado en el Danubio de su país, que ha jugado en Francia, Inglaterra y Grecia e integró la selección uruguaya que alcanzó la cuarta posición en el pasado Mundial de Sudáfrica.
Para reforzar la delantera, salga o no del club Mario Bermejo, han entrablado negociaciones con el Atlético de Madrid para hacerse con los servicios de Ibrahima Balde, que la pasada semana estuvo cerca de aceptar una oferta del Recreativo de Huelva pero finalmente optó por esperar, ya que no pierde la esperanza de seguir jugando en Primera.
El punta senegalés, nacido hace sólo 19 años en Dákar, no ocupa plaza de extranjero, gracias a que se le puede aplicar el Acuerdo de Cotoneau y también tiene una oferta interesante de la Ponferradina, que en este caso está avalada incluso por la propia entidad rojiblanca.
Viqueira no quiere pensar en la salida de Mario Bermejo, insiste que a día de hoy no han recibido ninguna oferta pero tampoco cierra la puerta a nada, ya que él sabe perfectamente que el mercado se suele mover en los últimos días y no quiere verse compuesto y sin delatneros.
Es más, al interés del Racing de Santander se ha unido ahora el del Deportivo de La Coruña y el del Hércules, empeñado en la contratación de Dani Güiza, algo muy complicado a día de hoy.
También te puede interesar
Lo último