Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

La hoja de ruta del Xerez CD para la temporada 21/22

  • La RFEF ha dado a conocer los requisitos que los clubes deben cumplir para inscribirse antes del 16 de julio tanto a nivel económico como deportivo

El Xerez CD ya conoce los requisitos que debe cumplir para inscribirse y competir.

El Xerez CD ya conoce los requisitos que debe cumplir para inscribirse y competir. / Vanesa Lobo

El Xerez CD 21/22 echará andar de forma oficial el primer fin de semana de septiembre en Tercera RFEF, pero para hacerlo, con la nueva distribución de las categorías, debe cumplir con más requisitos que en otras campañas.

El primero de ellos, según refleja la última circular de la RFEF sobre las bases de competición de la categoría, es inscribirse antes del próximo día 16, ya que de lo contrario la RFEF no le autorizaría a competir. Para poder hacerlo, el Deportivo tiene que cumplir con una estricta normativa específica para la categoría:

  • 1.- Estar al corriente, en el momento de la inscripción, de la aportación de todos los datos de carácter económico financiero que se le han solicitado al club durante la temporada anterior y también disponer de junta directiva o consejo de administración, de ahí la importancia del paso dado por la entidad.
  • 2.- Disponer de un terreno de juego de hierba natural o artificial de última generación (con una antigüedad máxima de 8 años a partir de la temporada 2022/2023) para la disputa de todos los partidos oficiales.
  • 3.- Disponer de iluminación suficiente (mínimo 500 luxes) para cuando el partido deba ser emitido por televisión en horario nocturno.
  • 4.- Presentar un presupuesto mínimo de 80.000 euros anuales para el equipo de la Tercera División (Tercera RFEF) a partir de la temporada 2022/2023. El formato del presupuesto se adaptará al modelo establecido en la plataforma de apoyo económico y se presentará de forma telemática en dicha plataforma.

Como requisito de inscripción en Tercera RFEF, si fuera el caso, los clubes están obligados a depositar un aval o la cantidad correspondiente, antes de la inscripción, siempre y cuando hayan tenido resoluciones de la Comisión Mixta. La cantidad va en función de las resoluciones y oscila entren los 150.000 y los 400.000 euros.

Licencias

En el caso de las licencias, el Xerez CD ya puede inscribir a sus nuevos jugadores, ya que el plazo se abrió el pasado día 1 de julio y finaliza el 31 de enero de 2022. Podrá tener un número máximo de 22 futbolistas en su plantilla, de los cuales no podrá haber más de dieciséis mayores de 23 años. Seis deben ser menores de esa edad.

Los dorsales irán del 1 al 22 y los guardametas tendrán reservados el 1 el 13 y el 22 en el caso de contar con tres. Las camisetas pueden ir personalizadas pero no es obligatorio.

Cada entrenador podrá convocar para cada encuentro a 18 jugadores y realizar un máximo de cinco cambios en tres interrupciones del partido previa autorización del árbitro.

El Xerez CD podrá jugar los sábados entre las cuatro y las nueve sin el permiso del rival. El Xerez CD podrá jugar los sábados entre las cuatro y las nueve sin el permiso  del rival.

El Xerez CD podrá jugar los sábados entre las cuatro y las nueve sin el permiso del rival. / Vanesa Lobo

Horarios de los partidos

Los partidos se disputarán en los días fijados en el calendario oficial, aunque siempre pueden cambiarse de fecha por fuerza mayor y por acuerdo entre los clubes, pero siempre y cuando lo autorice la Federación.

Además, deberán jugarse el domingo según establezca el club local. No obstante, y de conformidad con el Reglamento General, los clubes anfitriones podrán adelantar el partido al sábado en horario comprendido entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche sin conformidad del equipo oponente.

Por otro lado, los choques ante rivales adscritos a la Federación de Fútbol de Ceuta en territorio peninsular deberán disputarse en sábado, en horario comprendido entre las cuatro y las nueve o en domingo, nunca más tarde de las 12 horas. Del mismo modo, cuando los equipos peninsulares jueguen en las ciudades autónomas, se deberá respetar el mismo criterio.

Los clubes deberán comunicar a su territorial correspondiente el día y la hora del encuentro con la antelación que la Federación lo requiera.

Emilio Fajardo tendrá un máximo de 22 jugadores y seis de ellos tendrán que ser sub-23. Emilio Fajardo tendrá un máximo de 22 jugadores y seis  de ellos tendrán que ser sub-23.

Emilio Fajardo tendrá un máximo de 22 jugadores y seis de ellos tendrán que ser sub-23. / Manuel Aranda

Competición

La Tercera RFEF está formada por 18 grupos y ascenderán a Segunda RFEF 27 equipos, los campeones de cada uno de los grupos (18), más los nueve vencedores del 'play-off'. El 'play-off' lo disputan los clasificados entre la segunda y la quinta plaza en dos rondas dentro de su propio grupo y una fase final con el resto de ganadores.

Los descensos serán en cascada e irán en función de los descensos de Segunda RFEF en cada territorial. Lo que sí establece la Española es que la próxima campaña (22/23), todos los grupos tendrán 16 equipos. El grupo del Xerez CD tiene 17.

Copa del Rey

Los mejores conjuntos de esta categoría también tendrán la recompensa de participar en la Copa del Rey. Se clasificarán para el torneo los primeros de cada grupo, siempre que no sea un filial, y los siete mejores segundos con mejor coeficiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios