Xerez CD

La hora de Redondo y Vicente Moreno

  • El ex bético ocupará la plaza de Moya, descartado por su lesión en los aductores, y el valenciano la del sancionado Lombán

Cambios a la vista. Javi López, entrenador del Xerez, introducirá variantes en la alineación que saque de inicio ante el Betis. Las bajas por sanción y por lesión y alguna que otra decisión técnica harán que el once azulino sea bastante diferente al de las últimas jornadas.

Edu Moya se perderá finalmente el derbi ante el Betis por lesión y su plaza en el lateral derecho la ocupará Juan Luis Redondo, que estará especialmente motivado ante la posibilidad de enfrentarse a su ex equipo. El propio entrenador azulino no dudó ayer al señalar que "Edu está totalmente descartado, no voy a arriesgar con él porque su lesión es reciente".

Tampoco podrá contar el catalán con David Lombán, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones. A la hora de confirmar el nombre de su sustituto, tampoco dudó el preparador xerecista: "Vicente Moreno". El valenciano formará pareja en el centro de la zaga junto al argentino Leandro Gioda.

En ataque también se abre el debate. Capi se cae por lesión, mientras que José Mari regresa. El pichichi azulino es fijo y su acompañante puede ser tanto Antoñito, que ya jugó en Huelva, como Mario Bermejo, que también tuvo minutos en el Nuevo Colombino después de su recuperación relámpago.

Precisamente sobre la recuperación del delantero cántabro, López aclaró ayer que "se quedó fuera de la lista de convocados en un primer momento porque lo habíamos hablado con el médico y era mejor no correr riesgos, pero con la lesión de José Mari todo cambió y decidimos apostar por Mario. Teníamos que arriesgar y me decidí a hacerlo. Cuando las cosas vienen así, lo que no puedo hacer es esperar a falta de dos jornadas para el final de Liga. Jugó bastantes minutos en la segunda parte, todo fue bien y ahora lo tenemos bien y con minutos para este importante compromiso ante el Betis".

Para cubrir la baja de Capi en la banda izquierda existe otro abanico de posibilidades. Puede entrar Capdevila y también que esa demarcación la ocupe Óscar Díaz. Es más, hasta Héctor Font, en función del ataque que diseñe López, tiene opciones.

Los xerecistas llevarán a cabo esta misma mañana la última sesión de trabajo y luego el técnico xerecista facilitará la lista de convocados. Los futbolistas se concentrarán por la noche, ya que el derbi ha sido fijado para las doce del mediodía.

Mientras, el Betis también se ejercitó en la jornada de ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y Pepe Mel volvió a ocultar sus planes, aunque probó con un 4-3-3, integrado por Casto; Miguel Lopes, Roversio, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Rubén Castro, Jorge Molina y Emana.

Las novedades, en relación a la alineación que presentó la pasada jornada ante el Celta, serían importantes. En defensa, entrarían Lopes y Roversio por los sancionados Isidoro y Belenguer. Al centro del campo regresaría Iriney, castigado con los gallegos.

Emana, que ha sido duda durante toda la semana por una lesión en el tobillo, estará en Chapín. El camerunés se encuentra a una tarjeta de la sanción y seguro que la buscará ante los azulinos para 'ganarse' un descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios