Xerez CD

Casi cinco horas sin marcar

  • Los azulinos no celebran un gol desde el segundo tanto de Lucas Porcar al Barça B Recre, Almería y Mirandés se escaparon sin encajar

Desde que en el minuto 64 del partido en el Miniestadi Lucas Porcar marcó el segundo de sus goles, el Xerez no ha vuelto a celebrar tanto alguno. Ni Cabrero (Recreativo), ni Esteban (Almería) ni Goitia (Mirandés) fueron batidos por los azulinos, que suman ya casi trescientos minutos (296 exactamente) sin ver puerta. Casi cinco horas sin marcar, pero no es la peor sequía de los azulinos esta temporada, que ya estuvieron casi siete horas sin ver portería.

En efecto, después del segundo gol al Alcorcón en Chapín, obra de Tati Maldonado en el minuto 77, al Deportivo se le apagaron las luces ante Córdoba, Girona, Sporting y Villarreal. Cuatro partidos a cero -dos empates y dos derrotas- para despedir el año, sequía que acabó en el primer envite de 2013 con el gol de Marcos al Huesca en el minuto 43. En total fueron 416 minutos -casi siete horas- sin celebrar un gol.

Y para volver a marcar, qué mejor que enfrentarse a la peor defensa del campeonato. Pues ahí la tiene el Xerez, que el sábado tendrá enfrente al equipo más goleado del grupo, el Castilla. En efecto, los mirlos han encajado 42 tantos en 24 jornadas, promedio que aseguraría 1,75 goles al Deportivo el sábado si el fútbol fuese una ciencia exacta. Lo que es seguro es que el equipo de Esteban se va a medir a uno de los dos equipos con peor defensa que los azulinos -el otro es el otro filial, el Barça B aunque es el segundo máximo goleador de la categoría con 43 tantos, también por detrás del filial culé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios