José Juan Romero, técnico del Ceuta: "El Xerez CD nos puede comer si no le igualamos en ganas"
Fútbol
El entrenador del cuadro caballa explica que "nos vamos a medir dos grandes equipos aunque estemos en diferentes categorías"
Checa: "La Copa del Rey es un premio y hay que disfrutarla"
Jerez/José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta, vuelve a cruzarse en el camino del Xerez CD este miércoles en Copa del Rey. Hace unas temporadas le arrebató en el Pedro Garrido el ascenso a Segunda RFEF y ahora espera dejarlo sin la recompensa de enfrentarse a un Primera División con todo lo que ello supondría para la entidad a todos los niveles.
El de Gerena afronta la eliminatoria sin confianzas y considera que "estarán muy motivados para intentar eliminarnos" y recuerda que la Copa y la liga "no tienen nada que ver, son dos competiciones diferentes. Nos gusta la Copa, como ya demostramos hace dos temporadas ante el Barcelona. Hemos pasado muy buenos momentos y a eso vamos, a intentar pasar para traer al Murube un rival de superior categoría".
Sobre el partido famoso del ascenso -en la plantilla solo siguen el técnico, Aisar y Capa- recuerda que "quedamos pocos de los que logramos el ascenso a Segunda RFEF. Creo que era el año, el día y el momento para ascender. Se hizo posible y fue impresionante por la forma en la que se hizo. Ya está lejos y ellos ahora están en Segunda RFEF, haciendo bien las cosas, con un extraordinario equipo y una gran afición, que es impresionante. Nos vamos a enfrentar aunque estemos en diferentes categorías dos grandes equipos".
Igualmente, subraya que "en el fútbol cada año hay reencuentros y cuentas pendientes y estamos al margen. Espero un partido complicado, espero a un equipo que juega ante otro de categoría superior y cuya motivación será máxima. Nosotros lo hemos vivido. Los equipos de categoría inferior juegan a un gran nivel estos partidos. Si hay diferencia por la categoría se debe demostrar igualándoles en las ganas de ganar porque de lo contrario nos pueden comer. Hay que estar muy mentalizados y los que jueguen demostrarlo sobre el césped. Todo es mentira si cuando se salta al verde no existe ni la actitud ni la aptitud conveniente. Conozco bien al rival y está capacitado".
También te puede interesar