Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jairo. nuevo futbolista del xerez cd

"Nos jugamos la vida, tampoco tenemos nada que envidiar a un equipo de Segunda B"

Jairo Cordero Carrasco arribó la pasada semana al Deportivo y debutó en el Romero Gil de Gerena. Lateral de Coria, conoce a Puma desde pequeño, fue jugador del Jerez Industrial con Chicha como compañero, afirma que los problemas económicos están a la orden del día en Tercera y apuesta por dar la campanada en la Copa del Rey.

-Llegó, entrenó, firmó y jugó. ¿Qué tal en su estreno?

-Me encontré muy bien, mejor de lo que creía. Llevaba sólo dos días entrenando y en esta categoría se nota sobre todo la intensidad pero no es una cosa que a mí me coja por sorpresa. Me encontré superbien, hasta el minuto 80 estuve bien y era un partido de mucho trabajo, había que ponerse el mono de trabajo pero me encontré mejor de lo que yo esperaba.

-¿Estaba entrenando en el Guillena?

-Yo estaba en un equipo por estudios, tuve que bajar de categoría, estuve haciendo el curso Estructura Aeronática para abrirme puertas, por eso bajé de categoría pero tampoco me coge de sorpresa el nivel que hay en Tercera y en Segunda B. he estado jugando en bastantes equipos.

-¿Qué Xerez se ha encontrado?

-Ahora, metido aquí a seguir con el proyecto: tenemos un equipo bastante bueno, me han gustado mucho las sensaciones que he tenido en los entrenamientos y con todos los compañeros, hay un buen grupo, muy buen grupo.

-Firma hasta final de temporada sin cláusula y llega avalado por el entrenador...

-A Puma lo conozco desde que tenía 10 años, aparte lo he tenido como entrenador y no me coge por sorpresa tampoco, lo conozco bastante bien.

-Y la ciudad también de su paso por el Jerez Industrial...

-Estuve en el Industrial y estuve viviendo no muy lejos de aquí, en La Marquesa, y más o menos conozco la ciudad, tengo bastantes amistades aquí. Yo tenía 23 años, venía del Extremadura de Segunda B, no me salió lo del Lanzarote y firmé aquí, en el equipo estaba Chico, Chicha... Teníamos muy buen equipo pero nos descolgamos faltando siete partidos, nos quedamos a unos seis puntos, hay temporadas que salen así.

-¿Qué le han explicado del proyecto del Xerez?

-Las mejores sensaciones que me he llevado han sido en los entrenamientos, que como se entrena es como se juega al final, y también el grupo que hay: nos llevamos todos súper bien, no hay ningún problema de nada, todo el mundo va a una. Eso es lo que más me ha gustado. Hay veces que llegas a un vestuario y hay distancia entre los jugadores, aquí parece como hermanos desde el segundo día.

-Llegó un día después de que dos futbolistas, Willy y Juan Llaves, saliesen del club por problemas econmicos...

-Me he enterado que han salido pero yo no les he conocido, ni he tratado con ellos...

-¿Y no le asusta llegar a un club en el que dos futbolistas salen el primer mes por problemas económicos?

-Es que problemas económicos prácticamente en la categoría de Tercera y Segunda B, eso ahora mismo está a la orden del día. Te arriesgas o no te arriesgas, pero si te arriesgas tienes que ir a por todas, no vas a venir a echar el rato, esto ya es profesional. Hay que tomárselo a muerte y además, te pones un escudo y hay que tenerle un respeto. Yo cuando firmo voy a muerte, si no para eso no estoy.

-El miércoles llega la Copa, un partido clave para el futuro de la entidad...

-Nos jugamos la vida. Para el club, para nosotros... para todo el mundo. Tenemos muy buen equipo y ahí tenemos la mejor oportunidad de demostrarlo.

-Pero enfrente hay un rival de superior categoría...

-Fácil no va a ser, pero venga un Segunda B o venga un Segunda, es a un partido y tenemos que ir a muerte. Nosotros tampoco tenemos nada que envidiarle a un equipo de Segunda B, tenemos un equipazo. La verdad es que como estamos trabajando y con el equipo que tenemos, no hay que temerle a nadie.

-¿Es el Xerez entonces favorito en la Copa?

-Para mí el favorito es el Lleida por el rival que es, la categoría en la que está. Hay que respetar al contrario pero miedo ninguno. Ninguno .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios