Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Chirri ficha y Fran Pineda no continúa

  • El extremo diestro, que estaba sin equipo tras acabar la pasada temporada en el Arroyo, firma hasta final de Liga. El delantero malagueño habla con Puma y se acuerda su salida de la entidad

El Xerez CDanunció ayer el fichaje de Carlos Monje Serrano ‘Chirri’, extremo diestro que estaba sin equipo -la pasada temporada militó en el Arroyo CP de Segunda B- y que junto al lateral Jairo, que ya debutó en Gerena, vienen a suplir en la plantilla azulina las bajas de los algecireños Willy y Juan Llaves, a los que el club cortó el suministro de gasolina para forzar su salida, ya que de lo contrario no se entiende que a mediados de la pasada semana no hubiera dinero para pagar a la plantilla y a finales sí para liquidar la deuda en la Federación Andaluza y así poder tramitar las licencias de los nuevos futbolistas.

Sea como fuere, parece que la llegada de Chirri no va a ser el último movimiento en la plantilla y es que ayer Fran Pineda, muy enfadado con la bronca de Puma en Gerena -fue sustituido en el minuto 17- tuvo un intercambio de opiniones con el entrenador antes del entrenamiento que acabó con el futbolista reuniéndose con Chicha, director deportivo, y con las partes acordando que lo mejor para todos -jugador, entrenador y club- era la salida del delantero malagueño de la entidad. 

Dicho y hecho, Pineda ni siquiera entrenó ayer y ahora está pendiente de la negociación económica para rescindir contrato, y es que el malagueño -que la pasada semana aseguraba estar dispuesto a aguantar si había problemas económicos hasta que no pudiera más- no quiere irse como Willy y Juan Llaves, sin saber cuándo va a cobrar.

Y si Fran Pineda no entrenó ayer, el que sí lo hizo fue Chirri, nuevo jugador del Deportivo hasta final de temporada y que ayer ya se puso a las órdenes de Puma en el entrenamiento matinal en el Anexo.  Carlos Monje Serrano, ‘Chirri’ (6 junio 1990, Mérida), abandonó con 11 años su Extremadura natal para probar suerte en el Villarreal, donde jugó los dos años de categoría infantil, una etapa que terminó con una lesión grave en los aductores por la que volvió a casa. La temporada siguiente la jugó en el Mérida, para después fichar por el Imperio, con el que jugó en Liga Nacional juvenil siendo aún cadete. Luego, Chirri aceptó una oferta del Montañeros gallego, club con el que deslumbró en División de Honor juvenil, lo que le valió el fichaje por el Deportivo de La Coruña. 

A partir de ahí, el ascenso del Chirri fue vertiginoso: ganó la liga de División de Honor juvenil, se convirtió en internacional sub17 y sub19 con la selección española, jugó en el Fabril -filial del Dépor-en Segunda B y entrenó v arias veces a las órdenes de Lotina con el primer equipo, con el que llegó a ir convocado. Luego, Chirri se desvinculó del Deportivo, fichó por el Teruel -donde coincidió con el xerecista Ismael-, jugando 33 partidos en la temporada 11-12, y la pasada campaña militó en el Arroyo, en el que disputó 30 partidos.

El Xerez tiene la intención de tramitar hoy la ficha federativa a Chirri para que pueda debutar mañana en la Copa si Puma lo estima conveniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios