Un largo mes sin Mario Bermejo
El delantero sufre una rotura fibrilar que le hará ser baja por unas cuatro semanas
No recibieron buenas noticias los xerecistas en la tarde de ayer. Los peores presagios se cumplieron y Mario Bermejo causará baja por espacio de un mes. La web del equipo azulino anunciaba que el pinchazo sufrido en Valencia contra el Levante era algo más que una simple contractura.
"Tras las pruebas realizadas a Mario Bermejo y Pablo Redondo, jugadores de la primera plantilla del Xerez, los servicios médicos del Xerez comunican que Mario Bermejo sufre una rotura fibrilar en el músculo tensor de la fascia lata de su muslo izquierdo. El tiempo estimado de baja es de aproximadamente cuatro semanas. El jugador comenzará a recibir tratamiento fisioterápico. Por su parte, Pablo Redondo sufre un traumatismo en las partes blandas del apéndice nasal. El jugador podrá continuar con los entrenamientos".
Así pues, el delantero se perderá, en el mejor de los casos, los partidos contra el Betis, el Valladolid, el Albacete y la Ponferradina. Dependiendo de su evolución se podría pensar en la reaparición en Las Palmas el 12 de diciembre.
Esto le da más protagonismo a José Mari que, por suerte para Javi López, ha llegado a tiempo para tomar el testigo en la delantera. "José Mari no tiene ningún problema porque ha estado poco tiempo parado. Desde el jueves está trabajando, el domingo aumentó la exigencia y han pasado pocos días, por lo que ha perdido poco la forma desde su lesión. En el caso de Capi sí han sido tres semanas largas y en este caso no necesita una pretemporada, pero su nivel de ritmo va a ser menor. Ahora está bien y a ver cómo le suministramos los minutos. A ver si tiene que jugar de inicio, pero no está para los 90 minutos y menos para un partido de este ritmo".
La ausencia de Bermejo es importante porque, aunque en las últimas jornadas no estaba teniendo suerte en el apartado goleador, López valora sobremanera lo que aporta en otras facetas del juego, precisamente las que hacen que Antoñito no haya tenido más minutos hasta el momento. En cualquier caso, la recuperación de José Mari supone un alivio para el técnico dada su importancia en el equipo.
En el caso de Pablo Redondo, ayer realizó un trabajo sin contacto con normalidad y no se encontraba especialmente dolorido. Tras conocerse que no tiene afectado de manera severa el tabique nasal, la participación del extremo en el choque de Sevilla parece probable al ser un jugador de la confianza del entrenador. Pese a su irregularidad, es un jugador que está haciendo goles y que ofrece un rendimiento que es del agrado del entrenador azulino.
También te puede interesar
Lo último