Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Las licencias de los jugadores del Xerez CD ya están tramitadas

  • La Federación Andaluza solventa el error con la deuda de Josu Uribe y el Deportivo puede iniciar los entrenamientos

Murci es uno de los xerecistas que ya tiene su ficha lista.

Murci es uno de los xerecistas que ya tiene su ficha lista. / Manuel Aranda

El Xerez Club Deportivo ha obtenido el visto bueno de la Andaluza y ha tramitado las licencias de sus futbolistas para poder comenzar los entrenamientos. Hasta el momento, la plantilla no se había ejercitado porque no cumplía las medidas establecidas por la Federación para la prevención del coronavirus.

El club ha emitido un comunicado en el que aclara que la Andaluza ha solventado el error burocrático que se produjo en días anteriores, al cargar al Xerez CD una deuda del Xerez DFC con Josu Uribe de 6.600 euros, aunque la entidad que preside Rafael Coca aseguró en una nota de prensa que ese débito ya no existía.

El comunicado del club azulino detalla: "El Xerez Club Deportivo comunica que ya ha sido posible tramitar las fichas e inscribir a los jugadores en la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Nuestra entidad quiere agradecer a la RFAF la rápida resolución del problema burocrático acontecido.

Ante lo ocurrido el pasado jueves, nuestro único propósito era poner en conocimiento de nuestros aficionados que no éramos responsables del retraso en la tramitación de las fichas ante posibles especulaciones aparecidas, denotando nuestra clara intención de llevar a este club con la máxima transparencia y profesionalidad posible".

La tramitación de las licencias va despacio y, en estos momentos, el club tiene ya inscritos a quince jugadores: Iván Ares, Juan Benítez, Álex Colorado, Israel Durán, José Gómez 'Joselito', Álex Guti, Ángel, Dani Jurado, Gonzalo, Murci, Ezequiel Navarro-Montoya, Cristian Orihuela, Fernando Pipaón, Rodri y Juanca. 

Plan de trabajo

Joaquín Poveda tenía previsto comenzar la semana de entrenamientos el lunes en las instalaciones del Hotel Barceló Montecastillo pero sus planes se han truncado y en los últimos días ha tenido que buscar alternativas. A partir de este sábado, ya podrá contar con todos sus efectivos y empezar la preparación a fondo.

Un apartado importante de la preparación está destinada a disputar partidos amistosos pero, de momento, tampoco pueden hacerlo. La Andaluza no lo permite y fuera de la comunidad hay que cumplir el protocolo marcado para el fútbol profesional, con todo el montante económico que ello supone con los test del coronavirus.

De todos modos, la entidad trabaja para tener preparado un calendario de encuentros a la espera de que las restricciones se vayan terminando. El Trofeo Rafa Verdú se ha convertido en un clásico del verano para todos los aficionados xerecistas y el Deportivo está en conversaciones con varios equipos de superior categoría para disputarlo antes del inicio de Liga a ser posible en el campo de La Juventud.

    

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios