La liquidación de la UE Lleida, el germen del nuevo club catalán
Nace en la temporada 11/12 después de ir a subasta todos los bienes de la antigua entidad
La UE Lleida disputó su último partido el 15 de mayo de 2011 ante el Hospitalet. En ley concursal, no llegó a pelear por un convenio con los acreedores, directamente fue a liquidación. Subastó al mejor postor a los jugadores, empleados y derechos federativos en Segunda B. En el informe realizado para el concurso de acreedores, se estableció la deuda total de la entidad en 28 millones de euros, de los cuales la mitad correspondían a deudas con la Seguridad Social y Hacienda.
Sin posibilidades de seguir adelante, la unidad productiva fue adquirida por un grupo de inversores que crearon el Club Lleida Esportiu. Se quedaron con la plaza y llevan dos campañas compitiendo ya en Segunda B.
Al igual que para el Xerez, la Copa se ha convertido en una fuente de ingresos que les puede salvar la temporada. Así, Jordi Esteve, director deportivo del cuadro catalán, ha manifestado sobre el resultado del sorteo que "el Xerez es un club histórico, que ha bajado a Tercera por motivos económicos, pero tiene jugadores importantes. No será una eliminatoria fácil. Aún así, lucharemos al máximo para superar la ronda y podernos enfrentar a un equipo de Primera y que juegue en Europa".
El dirigente del Lleida ha explicado también que será "un viaje largo y costoso pero haremos un esfuerzo por los jugadores. Hasta ahora, habíamos tenido suerte, quedamos exentos en la primera eliminatoria y la segunda la jugamos en casa".
También te puede interesar
Lo último