"Aún nos falta, pero en Huelva toca ya romper la dinámica"

"Hasta octubre no se verá al equipo que todos queremos y esperamos, debemos mejorar muchísimo tanto en defensa como en ataque", asegura el técnico azulino "Jugar en Chapín sigue siendo nuestra prioridad", dice

Puma espera que su equipo sea capaz de romper la dinámica negativa en Liga ante el Recre B.
Puma espera que su equipo sea capaz de romper la dinámica negativa en Liga ante el Recre B.
M.romero Jerez

14 de septiembre 2013 - 05:02

Con la resaca de la Copa del Rey del pasado miércoles ya olvidada pero sabiendo que el próximo 16 de octubre, el Deportivo recibirá al Lleida en la próxima ronda del torneo del k.o., Puma, entrenador del Xerez, está totalmente centrado en la Liga y sólo tiene un objetivo de cara al compromiso de mañana ante el filial del Recre en la Ciudad Deportiva , ganar.

El entrenador xerecista resalta que "ya nos toca sumar de tres, en Huelva hay que cambiar la dinámica. Queremos lograr el primer triunfo de la temporada, ya que en Copa del Rey tampoco lo hemos hecho, hemos pasado de ronda en dos ocasiones pero en los penaltis. Las primeras jornadas de Liga han sido muy atípicas y no me fijo en los cero puntos que tenemos en nuestro casillero, hasta octubre no se verá el equipo que yo quiero. En Huelva, lo que espero es que los futbolistas den la cara como el otro día. El primer partido ante el San Juan no nos sirve de referencia porque en ese once había futbolistas que ya no están ni en el plantel, tenemos que fijarnos en la segunda parte frente al Alcalá y en el choque de Copa".

En estos momentos, al equipo le falta "tiempo para conjuntarse y no lo tenemos. Tenemos que competir y eso no nos permite meter la carga de trabajo que queremos. Defensivamente nos faltan muchas cosas y ofensivamente, también, lo que sucede es que lo notamos menos porque hay gente de mucha calidad, como Juanse, Iván, Sousa o Melo que te resuelven un partido en una jugada, que te dan la vida en un momento. Aún así, sabemos que debemos ir poco a poco, Ismael, por ejemplo, llegó hace dos días y tuvo que jugar. Creo que en cuanto nos conozcamos y todos podamos ir a una, será diferente".

Bajo su punto de vista, el filial del Decano es "un bloque bastante bueno, que juega muy bien al fútbol. Espero que nosotros estemos acertados y a un nivel alto para poder puntuar. Los chicos del Recre son muy jóvenes, tienen ganas, ambición, juegan cómodos en un buen campo. Más que el rival, lo que me preocupa es el estado físico de mi equipo".

Y precisamente, el desgaste físico en la eliminatoria de Copa frente al Fuenlabrada volvió a ser "tremendo, pero en el día a día a nivel moral nos ha venido muy bien pasar la ronda porque las piernas así pesan mucho menos. De todos modos, el partido en Huelva nos va a exigir mucho, se juega a las once y media. A ver si no hace excesivo calor y no nos pasa demasiada factura la Copa".

Sobre las opciones de jugar en La Juventud, apunta. "Nosotros queremos Chapín, que es la casa del Xerez, siempre pero si no nos dejan, tenemos que buscar una solución y por eso quizás se esté hablando La Juventud. Lo único que es cierto es que La Granja nos perjudica sobremanera. Se habla de La Juventud también por el césped natural. A ver qué sucede en el próximo mes, si todo va normal, no hay problemas de pagos ni nada y el equipo se puede centrar sólo en el tema deportivo. El fútbol está como España. Los jugadores están aquí por el escudo, por la ciudad, no están por Ricardo".

stats