"Estoy listo para asumir responsabilidad en el equipo"

Adrián Cuevas. Centrocampista del Xerez

El canterano considera que su estancia en el filial del Valencia "me ha servido para madurar y crecer futbolísticamente"

"Estoy listo para asumir responsabilidad en el equipo"
"Estoy listo para asumir responsabilidad en el equipo"
Fran Pereira / Jerez

13 de junio 2012 - 05:02

A pesar de completar una pretemporada más que interesante, Adrián Cuevas se quedó sin sitio en la primera plantilla el pasado año. El club le renovó por tres temporadas y lo cedió al Valencia Mestalla, filial ché, donde ha permanecido toda la campaña. En su primer año lejos de casa, el centrocampista jerezano admite haber "madurado" bastante y tras foguearse en el complicado grupo III de Segunda B llega dispuesto a hacerse un hueco en la primera plantilla xerecista. Entretanto, el canterano pasa estos días "en casa con mi gente" y "cargando las pilas" a la espera de volver a comenzar la competición.

-¿Cómo valora la experiencia en el filial del Valencia? ¿Le ha servido para curtirse?

-Yo creo que sí, ha sido una temporada importante para mí porque he aprendido muchísimo, a nivel personal y a nivel deportivo. Hay que tener en cuenta que era la primera vez que salía de casa y bueno, también afrontaba la primera experiencia como futbolista de verdad, porque no es lo mismo estar en el filial y entrenar con el primer equipo que dedicarse exclusivamente al fútbol, como me ha ocurrido en Valencia.

-Deportivamente hablando, ¿en qué ha cambiado Adrián Cuevas en los últimos meses?

-En muchas cosas y en muchos conceptos. Empecé la temporada jugando bastante de titular y metiendo gole, pero me lesioné y me costó coger el ritmo de nuevo. Luego, en la segunda vuelta, hubo cambio de entrenador y la verdad es que he jugado pero casi siempre entrando en las segundas partes. De titular sólo jugué el último partido de Liga. De cualquier manera, en el equipo ha habido mucha competencia durante todo el año y eso me ha servido para crecer bastante en muchos aspectos. En general, estoy contento por la temporada que he hecho.

-Dicen que el grupo III de Segunda B es uno de los más fuertes, ¿coincide con eso?

-Por supuesto, es uno de los grupos más difíciles de España. Hay calidad, se juega al fútbol y la verdad es que para llevarte los partidos tienes que luchar mucho.

-Después de una temporada entera lejos de casa, ¿le ha servido para sacar conclusiones?

-Sí, por lo que he dicho antes, ahora me siento futbolista desde que me levanto, y bueno, he aprendido mucho, sobre todo en los entrenamientos con el primer equipo del Valencia. Trabajar con gente de ese nivel te hace crecer. He hecho unos quince entrenamientos, pero los he intentado aprovechar al máximo.

-Usted es un jugador fibroso de por sí, pero dicen que su paso por el Valencia le ha hecho adquirir masa muscular, ¿es cierto?

-(Risas) Sí, la verdad es que soy una persona a la que le gusta mucho ir al gimnasio. Allí solamente íbamos una vez a la semana, pero cuando podía me pasaba más veces para estar un poquillo mejor.

-Desde la distancia sabemos que ha seguido a su equipo y al filial. ¿Qué le han parecido los debuts que se han producido?

-Me ha dado mucha alegría porque hacía tiempo que no se le daba oportunidades a la gente del filial. No sé si al final servirá para que mis compañeros se queden en la primera plantilla, aunque lo importante es que se hayan dado oportunidades, porque eso hace que los canteranos se motiven más. Ya luego, quedarte o no depende de muchos factores.

-Pensando en el futuro más cercano. ¿Por donde pasa el suyo?

-Mi intención este año es ser uno más de la plantilla y empezar a hacerme un hueco en el Xerez. Tengo buenas sensaciones y espero quedarme y dar lo máximo por el equipo porque además, aquí me siento querido y con la confianza de los técnicos.

-¿Cómo está viviendo la situación actual del club?

-Pues esperando, aunque sin meterme demasiado, sólo deseo que ocurra lo mejor para el club.

stats