El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

La llegada de Israel, por buen camino

El club mejora las pretensiones iniciales, le ofrece tres temporadas y sólo le separa del Deportivo el tema de las cláusulas

La llegada de Israel, por buen camino
La llegada de Israel, por buen camino
Fran Pereira / Jerez

29 de junio 2011 - 05:02

El futuro de Israel Bascón está cada vez más cerca del Deportivo. El futbolista, una de las preferencias de Juan Merino, parece haberse contentado con la nueva oferta económica presentada por el club y de seguir las negociaciones por buen camino todo hace indicar que esta misma semana pueda comprometerse con la entidad.

A día de hoy, lo único que separa al ex bético del conjunto xerecista es el tema de las cláusulas, pues el extremo utrerano pretende asegurarse ciertas cantidades de cumplir determinados objetivos, una posibilidad que tal y como está el fútbol actualmente está siendo la tónica habitual en los nuevos contratos.

A falta pues de concretar estos términos, ya que la duración será finalmente de tres temporadas (el futbolista sólo tiene 24años) el centrocampista espera ahora la respuesta definitiva de Viqueira, que debe consultar a su vez con los administradores, para recalar en el club que más interés ha puesto en sus servicios desde que terminó la temporada.

Además del tema económico, Israel valora positivamente el hecho de contar con viejos conocidos de su paso por el Betis, como Juan Merino o el preparador físico Enrique Romero, una circunstancia que le agrada.

Por ello, ha descartado opciones como las de Córdoba y Recreativo de Huelva, que en las últimas horas se han puesto en contacto con su representante para trasladarle su interés.

Pero si la llegada del ex bético parece factible e incluso inminente, la que se complica por momentos es la opción de Juan Cala.

El futbolista había mostrado su deseo de recalar en calidad de cedido en el Deportivo (aunque también tenía encima de la mesa ofertas del Cartagena, donde estuvo el pasado año, y del Hércules de Alicante), si bien estaba pendiente de la oferta que el otro club interesado en él le plantease. Según ha podido saber este Diario, el AEK de Atenas de Manolo Jiménez, ha elevado una cuantiosa propuesta al lebrijano y de no dar un vuelco la situación en las próximas horas se decantará finalmente por el conjunto heleno, que esta temporada disputará la ronda previa de la Champions. De cualquier forma, el Xerez se mantiene a la espera de la decisión final pues los últimos problemas económicos del país heleno tampoco invitan al optimismo.

stats