Más madera a la caldera

La Tesorería de la Seguridad Social amenaza con embargar también al Ayuntamiento al tener pendiente dos millones de euros de la subvención

Imagen de archivo de uno de los plenos en los que se abordó el tema de la subvención al Xerez.
Imagen de archivo de uno de los plenos en los que se abordó el tema de la subvención al Xerez.
F. Pereira / Jerez

10 de julio 2012 - 05:02

El problema del Xerez Deportivo con la Tesorería de la Seguridad Social va camino de convertirse en el culebrón del verano. Y es que una semana después del levantamiento del concurso, el club aún no ha podido alcanzar un acuerdo con dicho organismo, que aprieta y de qué manera para cobrar las cantidades que tiene pendiente con la sociedad y que ascienden a más de un millón trescientos euros.

De momento, Joaquín Morales y los suyos siguen sin arreglar el asunto, aunque esperan cerrarlo antes de que finalice la semana, entre otras cosas porque el próximo jueves, según confesó el propio expresidente, tienen previsto mantener en Cádiz una reunión con los responsables de la Tesorería. A la cita "irá personalmente Javier López", apostilló.

Entretanto, la Seguridad Social continúa asfixiando a la entidad pues después de embargar los ingresos que la Liga de Fútbol Profesional debía efectuar a la entidad, 455.000 euros, el próximo paso ya está en camino. Su objetivo es ahora el dinero que el Ayuntamiento de Jerez tiene pendiente con el Deportivo correspondiente a la subvención del año 2008 que en su día no fue abonada a la entidad pero que dentro de los informes de cuentas de los administradores aparece como activo del club.

Así las cosas, la Tesorería podría incluso embargar al propio Consistorio si el Deportivo no solventa cuanto antes la operación, de la misma forma que ya se ha planteado hacerse con los ingresos correspondientes a los ingresos televisivos, Mediapro, y también con las cantidades que el club pueda ingresar con la próxima campaña de abonados.

No obstante, Morales reiteraba ayer su deseo de "solucionar este asunto porque el futuro del club depende de ello. Creo que se debió solucionar antes, pero ahora sólo nos queda arreglarlo nosotros por el bien del Xerez".

stats