Xerez CD

Con las maletas preparadas

  • Gorosito anuncia que ya ha llegado a un acuerdo económico con el grupo de Morales y está a la espera de que se aclare lo institucional para viajar a Jerez

Precisamente en la semana en la que Javier Tebas clama contra el fichaje de Gorosito por considerarlo "desproporcionado", el entrenador reconoce que ya ha llegado a un acuerdo económico con el presidente del club, Rafael Mateos, y el consejero delegado, Francisco Javier López Ballesteros.

En declaraciones a este periódico, el argentino dice que "mi agente ya ha llegado a un acuerdo económico con ellos y la cosa está bastante avanzada. Yo he conversado también con Mateos y con Javier (López Ballesteros) telefónicamente esta semana y me han corroborado el interés en la contratación, como ya me dijeron en la reunión de Madrid. Tienen la firme intención de ficharnos y me han dicho que estaban a la espera de reunirse con los administradores para tener su visto bueno. Por nuestra parte no hay ningún problema y ya estaríamos a la espera de que todo se cierre para viajar y delinear la forma de trabajo".

A Gorosito no se le escapa una y es consciente de lo que comentó el lunes Javier Tebas, abogado del concurso de acreedores del club, que recomendó a Joaquín Morales "no vender ilusión y sí realidad", al tiempo que le recordaba la necesidad de apostar por la austeridad en un momento tan delicado para el club como el actual. El exjugador no quiere entrar en ninguna polémica y se limita a contestar al respecto que "no conozco personalmente al señor Tebas y no puedo decir nada al respecto. Él ha dado su opinión y yo no tengo nada que objetar. Yo sólo digo que ya hemos llegado a un acuerdo y que yo soy plenamente consciente de cómo es la situación actual del Xerez. Lo económico no va a ser un problema y no creo que sea en este momento un lujo ni un entrenador caro, ni mucho menos. Yo respeto mucho al señor Tebas porque seguro que ha hecho un buen trabajo para beneficiar al Xerez en un momento muy delicado".

En tono conciliador, Gorosito ofrece su punto de visto sobre lo que cree que necesita el club en este momento, inmerso en un proceso que le obliga a hacer frente a la deuda que mantiene con sus acreedores para no acabar siendo liquidado. "Nosotros sabemos perfectamente cómo están las cosas en España y en el Xerez y creemos que es una opción muy interesante la que se nos presenta porque podemos contribuir al crecimiento del club ahora que las posibilidades económicas son muy limitadas o nulas. Tenemos que fomentar la unión entre el club y los xerecistas porque sólo así el Xerez saldrá adelante de esta situación. Lo que queremos es formar un buen equipo y contar con jugadores jóvenes de la zona para que, más adelante, el club se vea beneficiado de algún traspaso. Es una de las pocas formas que tienen los clubes de fútbol en este momento de conseguir ingresos y eso no está reñido con ser un referente en la provincia y en la región. No puede ser que jugadores como Nolito se vayan a otros equipos y que no pasen por el Xerez. Tenemos que lograr que los futbolistas quieran jugar en el Xerez por ser un club atractivo porque así todos saldremos beneficiados".

Como declaración de intenciones no está mal, pero no se puede olvidar que el propio técnico tiene altas aspiraciones y eso puede estar reñido con apostar por jugadores jóvenes e inexpertos. En cualquier caso, parece tener un profundo conocimiento de la plantilla e incluso ha visto varios partidos por televisión, como el último contra el Barcelona B, sin ir más lejos. Se muestra respetuoso al comentar que "no puedo opinar sobre el equipo en este momento porque ahora están trabajando ahí Vicente Moreno y Emilio Viqueira y hay que estar dentro para saber qué pudo pasar en el último partido. Yo sí estoy convencido de que hay una buena base de plantilla, buenos futbolistas y se puede aspirar a hacer un trabajo bonito a base de mucho esfuerzo, de sacrificio y, sobre todo, de identificación con el proyecto. Yo quiero que los jugadores de mi equipo estén a tope con nuestra idea y con el club para ofrecer su mejor rendimiento".

Habla el bonaerense desde el punto de vista de entrenador y algo más. No quiere hablar abiertamente sobre la posibilidad de asumir la parcela de la dirección deportiva, pero sí de que el responsable del primer equipo no puede limitarse, en un proyecto serio, a entrenar a los jugadores de una plantilla. "Para mí es importante que, como entrenador, pueda tener incidencia en el resto del club. Y no hablo de fichajes, sino de tener una relación directa con el resto de los entrenadores de la casa para conseguir una información constante de los escalafones inferiores. Lo ideal en un club que piensa en el futuro es que los equipos pequeños jueguen con el mismo estilo del primer equipo, que haya una idea global, y es la parcela que yo querría controlar".

"Insisto en que mi idea es que el Xerez sea un club serio, y no digo que ahora no lo sea, pero en un momento tan delicado como éste hay que utilizar el ingenio porque no hay dinero y habrá que enganchar a la afición a base de ilusión y de compromiso al máximo", añade.

A la espera de lo que suceda en la vista del próximo día 19 entre los abogados de Luz Costa y de Energy, la sensación es que Gorosito está cerca de acabar la próxima campaña en el banquillo azulino porque si no viene con Morales, es posible que lo haga con Ricardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios