Xerez CD

La manifestación en Dos Hermanas sigue en marcha

  • La Plataforma ‘Salvemos al Xerez’ mantiene la cita del sábado 23 porque no se fían de Morales y no se creerán la venta hasta que no esté inscrita en el Registro

Excursión a Dos Hermanas, objetivo Morales. La Plataforma ‘Salvemos al Xerez, integrada por la Federación de Peñas y la Agrupación de Peñas y Abonados, mantiene la manifestación convocada para el sábado 23 de enero en la localidad nazarena para protestar por la gestión de Joaquín Morales en su casa.

Manu Cazalla, Juan Carlos Corchado, Carlos Vera y Manuel Rego ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que explicaron que el anuncio de la venta del Xerez no desconvoca la manifestación porque no se fían de Morales, y no se creerán que la venta sea un hecho hasta que no lo vean en el Registro Mercantil.

Juan Carlos Corchado anunció que “a día de hoy seguimos con la manifestación. La plataforma se creó para que continuase en el  tiempo” y Manu Cazalla explicó que la manifestación “se ha convocado para protestar por la situación actual del Xerez;no olvidemos que nuestro equipo, el que a nosotros nos duele, estamos pasando vergüenza, porque estamos haciendo un ridículo  espantoso, tanto institucionalmente como deportivamente. Esta medida se hace porque no nos ha hecho caso cuando nos hemos movilizado aquí, se ha reído de nosotros continuamente, y creemos que es hora de que el xerecismo se movilice y luche por el club”.

“Ahora -añadió Cazalla-este hombre aparece de nuevo con una venta, no sabemos si es verdad o no:parece que estamos viendo la película, aparecen dos tipos enchaquetados, dicen que han comprado el club y enseñan un acta notarial, igual que cuando dijo que iba a perdonar la deuda y verderamente ni perdonó deuda ni nada, lo que hizo fue condonarla o cambiarla por acciones. Entonces, nos creeremos que hay venta cuando el Registro Mercantil nos diga que se ha hecho le trasvase de poderes. Mientras tanto, cualquier cosa que venga de este hombre...”.

Corchado comentó que “Morales ha dicho que se ha quedado tranquilo con la venta y la gente que quería su marcha también se ha quedado tranquila, pero ha ocurrido todo lo contrario por las noticias que tenemos a través de los medios:todo se ha llevado sin transparencia, con oscurantismo, y también leemos declaraciones de Lussenhoff diciendo que va a convertir el Xerez en un escaparate de jugadores... No sé, una vez que aterricen tendrán muchas cosas que decir sobre este tema porque el Xerez se merece un respeto, son 62 años de historia”.

El presidente de la Federación de Peñas continuó diciendo que “también tienen que entender tanto Joaquín Morales como los nuevos que esto nazca desde la desconfianza teniendo los precedentes que ha habido con grupos argentinos en el Badajoz y el Leganés. Ojalá el tiempo nos quite la razón porque lo que tiene que tener todo el mundo claro es que el interés de la Plataforma es el interés del Xerez”.

A los portavoces de la Plataforma les ha escamado que el anuncio de la venta del club llegue cuando hay en marcha una manifestación contra Morales en Dos Hermanas y no creen que sea una coincidencia. Manu Cazalla fue tajante:“No tenemos ninguna duda;esa es una de las razones por las que creemos que la venta es irreal, porque una persona que va a invertir cinco millones de euros no se entiende que se posponga para después de las fiestas, como si estuviésemos hablando de un vespino”.

Carlos Vera añadió que “el anuncio de la venta puede ser una cortina de humo por la manifestación, nosotros hasta que no lo veamos en el Registro no nos vamos a creer nada y por lo tanto vamos a seguir adelante el día 23 con la manifestación”.

Corchado tomó la palabra para recordar que “la primera vez que se planteó el tema de la manifestación teníamos claro que algo iba a ocurrir. No nos creemos tan importantes como para decir que por nosotros se ha hecho la venta pero todas las cosas que ha hecho la Plataforma hasta ahora se han intentado boicotear:la recogida de firmas, los sms con Osma;cuando se recogieron firmas en el estadio nos llamó Joaquín Morales diciendo que los futbolistas nos iban a llamar para decirnos que no hiciéramos nada, que eso iba a repercutir negativamente en el partido del domingo, y da la casualidad de que ha sido el único partido que hemos ganado. Lo que sí teníamos claro es que si hacíamos la manifestación, llevarle las protestas a su casa, algo iba a ocurrir, lo teníamos claro y así ha sido”.

Si se confirma todo y la venta llega al Registro Mercantil, el adiós de Morales podría ser una buena noticia para la Plataforma aunque con matices. Cazalla explicó que “no es una buena noticia que unos señores digan que van a convertir el Xerez en un escaparate del Talleres de Córdoba. Esta ciudad y este club no se merecen que seamos escaparate de ellos, a nosotros nos preocupa. . Y eso en el caso de ser real, que nosotros de real vemos poco en esta venta al menos ahora mismo, parece más un cambio de peones para que sigan los mismos que están”.

Corchado apuntó que “de todos modos, ojalá sea una buena noticia, porque aquí estamos por el interés del Xerez. Tienen que entender que tengamos la mosca detrás de la oreja. Aquí se le ha puesto una alfombra roja a todo el que ha llegado, sin saber quien era, y al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. El tiempo dirá si que se vaya Morales es una buena noticia. Nosotros queremos que, aunque se hubiera quedado Morales, que el club se hubiera llevado de mejor manera. Se ha vendido hasta la ley concursal como un éxito y es una suspensión de pagos. En esta ciudad desgraciadamente los aficionados en vez de pensar sólo en animar al equipo el domingo estamos hablando de venta de acciones, estamos doctorados en venta de acciones”.

Manu Cazalla también apuntó que “si Morales buscara el bien del Xerez, creo que ha habido compradores más serios que estos argentinos, que verdaderamente tenían un proyecto y no un modelo de club de escaparate para jugadores jóvenes argentinos, que no es el modelo de fútbol que queremos para el Xerez. Los términos del acuerdo no los sé, pero en el caso de ser verdad, los precedentes son nefastos. Que pregunten por los argentinos en Leganés o en Badajoz. Hicieron lo mismo, clubes escaparate”.

Así las cosas, la Plataforma estará atenta a los próximos pasos que se den en el Xerez Deportivo, tal y como subrayó Juan Carlos Corchado:“Estaremos expectantes, lo que no podemos hacer es poner una alfombra roja. Los aficionados  ya hemos madurado y estaremos vigilando lo que pueda ocurrir. Ojalá sea lo mejor para el club, que es lo que queremos todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios