"Ha sido nuestro mejor encuentro"
Gorosito admite que este Xerez "se parece mucho más al que yo quiero"
Néstor Raúl Gorosito reconoció al término del encuentro que "el triunfo es merecido, hicimos un buen partido en líneas generales. La entrega, la concentración del equipo y el hecho de dejar la puerta a cero han sido importante. Hemos crecido y estamos creciendo, y a mi entender creo que éste ha sido el mejor partido de todos los que hemos jugado hasta ahora".
El argentino aseguró tras la importante victoria que "seguimos teniendo mucha confianza en el plantel que tenemos y estoy más que conforme con el rendimiento del equipo. Los que entran lo hacen muy bien y bueno, debemos conformar un grupo de jugadores que estén todos comprometidos como lo están para que al que le toque jugar lo haga de la mejor manera. De a poquito se están convenciendo de que todos pueden ser importantes, desde el que juega cinco minutos hasta el que juega noventa".
Para el Pipo este Xerez "se parece más al que yo quiero. En el primer tiempo nos duró poco la pelota y pretendo tener más volumen de juego, pero en líneas generales la presión del equipo en tres cuartos de cancha ha sido muy buena y en base a eso hemos creado algunas situaciones".
El entrenador xerecista consideró que "seguimos dependiendo de nosotros y vamos a ir con mucha moral a la cancha del Gijón. Vamos a ir a ganar, con respeto porque están en una mejor posición, pero a ganar. El equipo va creciendo y esto le da mayor seguridad a los jugadores".
Lo que no gustó demasiado al ex de River fue la actitud del equipo en los últimos minutos. "Cuando hay que hacer diez goles, por respeto al contrario hay que hacer diez goles. No me gusta mucho que se empiece a jugar al futbito y que dejemos de mirar al arco contrario. Lo digo porque en alguna ocasión nosotros vamos a pasar por eso y no me gusta. Luego también hay que ver el desgaste o que la cancha estaba pesada, pero bueno, en líneas generales estoy contento con el equipo".
Gorosito dejó claro que "debemos achicar puntos al Zaragoza para que cuando vengan aquí lo tengamos a tiro, eso sí, siempre y cuando sigamos en esta mejoría porque todavía nos queda mucho, pero la idea es esa". Además, resaltó el trabajo defensivo de sus jugadores. "Ellos no nos han llegado y eso mérito tanto de Míchel y Bermejo como de Renan que está en el último escalón".
Antes de finalizar, el técnico quiso reconocer el trabajo en la sombra de "los utilleros y el cuerpo médico que hacen una labor excelente y en silencio. Por ahí no se habla de ellos pero hacen una labor en el día a día muy importante hacia los jugadores".
Tampoco se olvidó de la afición xerecista, que de nuevo arropó al equipo en los momentos difíciles. "La afición estuvo genial. Esperemos seguir así y que nosotros les podamos transmitir las mismas sensaciones que hoy dentro del terreno de juego en los próximos partidos".
También te puede interesar
Lo último