Xerez CD

"Tenemos la moral alta"

  • Mario Bermejo afirma que el Xerez afronta el partido de Tenerife con la esperanza de sacar un buen resultado, a pesar de venir de encajar dos derrotas consecutivas

Mario Bermejo cobra protagonismo por la lesión de José Mari. Mañana será la referencia ofensiva del equipo azulino y el cántabro quiere ayudar desde dentro del campo para cambiar la trayectoria de las dos últimas semanas. "Meterte en esa dinámica de volver a perder es negativo, pero no va a ser fácil sacar algo de allí porque tienen un gran equipo. Ahora parece que están asentados y será complicado", reconocía ayer.

No invitan al optimismo los antecedentes del equipo xerecista en el Heliodoro Rodríguez López, pero el delantero quiere ser optimista: "Viendo las estadísticas del Xerez y lo que he vivido en otros equipos nunca se ha dado bien ese campo, pero tenemos la esperanza de sacar un buen resultado porque normalmente hacemos las cosas bien y pese a las dos derrotas, tenemos la moral alta".

Se espera mucho del Xerez por aquello de que, como el Tenerife, es un recién descendido, pero Bermejo considera que la presión debe ser relativa: "La exigencia es debido a que después de venir de Primera la gente puede pensar que será fácil estar arriba en Segunda. Incluso a equipos más poderosos les cuesta subir. Hay que valorar todo y no es fácil ni para el Xerez ni para nadie. Estamos en una situación muy buena y hay que mantenerla y mejorar. Sabemos que la afición, salvo excepciones, está con nosotros y así podemos llevarlo mejor. Nuestro primer objetivo es el de los 50 puntos. Yo espero llegar a algo más, pero hay que con calma. Si llegamos a la liguilla tenemos gente y calidad para todo".

Preguntado por su situación personal, Bermejo espera que le cambie la suerte en el plano físico: "Tengo confianza en que acaben las lesiones y siempre peleo por estar a mi mejor nivel. No siempre lo consigo y soy el primero en hacer autocrítica y creo que van a cambiar las cosas. Sé que voy a aportar buenas cosas al equipo y sólo pido que me respeten las lesiones".

Sobre su futuro comenta que lo lleva con calma: "Yo dije en su momento que me hicieron una oferta que no era la esperada. Eso puede cambiar y nunca he cerrado las puertas a seguir. Desde entonces a ahora no ha habido cambios y estoy trabajando en lo mío. No puedo cerrar las puertas porque el Xerez me ha dado mucho y espero que se solucione, pero no puedo comerme la cabeza con estos asuntos".

Volviendo a lo deportivo, comentaba que "fuera de casa los equipos no se encierran tanto y en casa, al estar bien en la tabla, los equipos se plantan bien y se complican los partidos. Eso le pasa a todos los equipos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios