La previa

Con la muerte en los talones

  • El conjunto azulino debe derrotar al Córdoba para evitar esta misma noche el descenso matemático a 2ª B. Ríos sorprende con la lista y prescinde de Chema por decisión técnica

'Con la muerte en los talones' es el título de una de las películas de intriga y espionaje más famosas dirigidas por Alfred Hitchock en el año 1959. Define la situación de angustia que vive el Xerez, una situación que esta noche puede llegar a su fin si no le gana al Córdoba. El equipo azulino, también como dice el título de otra película de cine negro de 1950, está 'con las horas contadas' en 2ª A y sólo los tres puntos ante los verdiblancos y los tropiezos de Murcia, Hércules y/o Mirandés pueden prolongar otra jornada su agonía por los posibles empates a puntos que se pueden producir.

Los azulinos se encuentran en una situación crítica, llevan 24 jornadas sin vencer y sólo faltan seis para el final, por lo que a lo único que aspiran ya es a no ser colistas e intentar quedar lo más arriba posible por aquello de los posibles descensos administrativos, que parece se pondrán a la orden del día con la presencia de Javier Tebas al frente de la LFP.

El Deportivo busca un oasis en el desierto después de medio año sin ganar -el último triunfo se remonta al 4 de noviembre por 1-5 en el Rico Pérez frente al Hércules-, sin una alegría que ofrecer a sus aficionados ni dársela a a ellos mismos, faltos de autoestima y de confianza por la nefasta espiral de malos resultados en la que se encuentran inmersos.

Enfrente tendrá a un rival que tampoco está para tirar cohetes, ha perdido en sus últimos cinco desplazamientos, pero que llega a Chapín dispuesto a quemar sus últimos cartuchos de cara a meter al final la cabeza en el play-off de ascenso.

Carlos Ríos, una jornada más, tiene múltiples bajas tanto por culpa de las lesiones como de las sanciones y, además, ha confeccionado una lista en la que no está Chema, titular en las últimas jornadas, por decisión técnica y sí los juveniles Marcelo, Alfonso y Álex García. Se pierden el derbi por lesión José Mari, Ogbeche y Barber, Ruz sigue en Valencia recuperándose de su pericarditis y por sanción, Bruno y Maldonado, expulsados en Alcorcón, y Rueda, que vio la quinta amarilla también en Santo Domingo.

En cuanto al once, teniendo en cuenta las bajas y la lista, a la fuerza tendrá que ser muy diferente al que perdió en Alcorcón.

En la portería, tanto Toni como Raúl Navas tienen opciones, aunque parte con ventaja el segundo, que de este modo recuperaría la titularidad ante su exequipo. La defensa sí que puede ser la misma, con Cámara, Iago Bouzón, David Prieto y Redondo.

En la medular, sin los castigados Bruno Herrero ni Rueda, estarán Rafa García y Sidi Keita, con Álvaro Rey en la banda derecha y Marcos, en la izquierda, mientras que Lucas Porcar y Bodipo serán los jugadores más adelantados.

Mientras, el Córdoba llega al derbi con la intención de repetir sus triunfos de las tres últimas temporadas y de esa forma reencontrarse con la victoria como visitante algo que no logra desde final de enero.

Juan Eduardo Esnáider tiene la intención de apostar por el mismo once que la pasada jornada le hizo cinco a Las Palmas, con la excepción del sancionado Alberto Aguilar, baja a la que se unen los lesionados Gaspar Gálvez y el argentino Sebastián Dubarbier, que se queda fuera por segunda jornada consecutiva.

Además, el preparador argentino tendrá que hacer un descarte poco antes del encuentro, ya que ha convocado a diecinueve jugadores al incluir al defensa central del filial Fran Cruz, ya que Fede Vico viaja 'tocado' con problemas en los isquiotibiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios