"No es normal que no hayamos ganado"
Sala de prensa
Merino felicita a su equipo por el juego realizado y lamenta el arbitraje recibido
La decepción que sentía el xerecismo a la conclusión del partido de ayer no se reflejaba en el rostro de Juan Merino. La procesión iba por dentro. El linense no tenía más remedio que felicitar a sus jugadores, hacía un ejercicio de optimismo esperando que el fútbol sea justo con él y con los suyos y no podía evitar acordarse del árbitro de este partido y de los arbitrajes que viene sufriendo el Xerez en los últimos tiempos.
En su primera valoración dejaba bien claro que no había ningún reproche a su gente:“No se puede tener más ocasiones y más posesión para ganar el partido. Estoy contentísimo pese al empate porque el equipo ha demostrado tener muy buenas cosas. Hay que darle un diez y lo más justo habría sido la recompensa de los tres puntos. Hacía tiempo que no veía un partido con esta intensidad, pero no hemos tenido el premio que merecíamos”.
Por ello, al final del choque el sentimiento que quedaba estaba muy claro:“Sentimos impotencia total porque a nivel de puntos no se demuestra lo que da el equipo. Vamos creciendo cada día más, tenemos buenos argumentos para ganar partidos y hay dolor y enfado por no ganar los tres puntos, que es lo que te mantiene arriba. Tarde o temprano, el que crea ocasiones tiene que estar arriba. También es verdad que tenemos factores en contra y en el tema arbitral se están equivocando en nuestra contra y ese equilibrio en estos partidos no lo está teniendo el Xerez. Esperemos que no nos favorezcan, pero que tampoco nos perjudiquen”.
Y haciendo hincapié en el tema arbitral, cuando se le preguntaba por el más que probable penalti a Vélez en la segunda mitad, comenta que “a mí me dice Íñigo que es penalti y yo lo veo claro, pero no lo han visto ni el árbitro ni el linier”.
“No es normal que no hayamos ganado. Estábamos contabilizando las ocasiones y a Vicente se le acabaron los folios. Tarde o temprano, aunque haya diferencia con los de arriba, si el fútbol es justo con el equipo, sumaremos de tres en tres”, pensaba en voz alta.
Valorando los méritos del rival decía que “su primer gol viene de un rebote y el penalti puede ser o no, hay que verlo repetido. Jugamos contra un buen equipo que está ahí por méritos propios”.
Sobre cómo puede afectar este resultado al equipo, dice que “la mayor recompensa son los tres puntos. Los jugadores saben que se ha jugado muy bien. Hay que felicitar al grupo y mañana les diré que felicidades porque el equipo va creciendo y por argumentos al final conseguiremos ganar”.
Preguntado por si pedirá el fichaje de un delantero dijo que “yo estoy muy contento con la plantilla, tendríamos que estar más arriba”.
También te puede interesar
Lo último