Un optimismo moderado

Juan Pedro da por hecho que el equipo competirá y asegura que la Gestora está a punto de conseguir el dinero necesario para los técnicos

Un optimismo moderado
Un optimismo moderado
M. Romero Jerez

26 de agosto 2014 - 05:02

A falta de apenas quince días para el inicio de la Liga, Juan Pedro Ramos, director deportivo del Xerez, es moderamente optimista. El técnico está convencido de que el equipo va a competir o bien en Primera Andaluza o bien en Preferente y, en estos momentos, quiere ver la botella medio llena. "Llevamos trabajando todo el verano para organizar el club y los miembros de la Gestora están buscando recursos para que el equipo pueda competir. Lo vamos a hacer y espero que sea en Andaluza. El tema de los entrenadores está muy avanzado y creo que se a va solucionar. Negociar han negociado con todos y los hay que quieren la totalidad de lo que se les adeuda y otros que están por la labor de aplazar las cantidades. Yo respeto la decisión de todos, cada uno tiene unas circunstancias diferentes. He hablado con la Gestora y me han comentado que que están a la espera de recibir varias subvenciones para pagar. Por otro lado, también tenemos pendiente una serie de gastos con la Andaluza que asciende a unos mil euros por multas y sanciones y también los tenemos que abonar para que nos cursen las fichas".

Volcados en el primer equipo, el director deportivo azulino resalta que "aún Mendoza no me ha pasado el listado definitivo de los jugadores con los que se quiere quedar y las bajas no son oficiales. De todos modos, también estamos pendientes de contratar a un delantero que marque un poco las diferentes. Eso cuesta dinero, no lo tenemos y nos cuesta convencer a los futbolistas. De todos modos, vamos a esperar un poco".

La plantilla estima que está "bastante bien, los chavales están respondiento, están comprometidos y trabajando a tope. La categoría no es fácil pero creo que podremos competir con garantías y si logramos firmar a ese nueve que tanto esperamos, más aún".

Si no hay sorpresas desagradables de última hora, el Xerez debutará en la categoría el sábado 6 ante el Balona B en el Municipal, a las siete de la tarde. Juan Pedro destaca que "nos pidieron adelantar el partido y no hay problemas. Es una buena plaza para debutar. El campo es de césped artificial pero muy bueno".

Y sobre los partidos del equipo en casa, aún no saben en qué escenario los disputarán. El club solicitó en su día al Ayuntamiento La Juventud para la Liga y para el amistoso aplazado del día 3 y está a la espera de una respuesta. El director deportivo xerecista, que salió muy contento del ecnuentro que mantuvo con los técnicos municipales en julio, confiesa que "no nos han contestado pero aún hay tiempo. Faltan tres semanas para que el equipo juegue en casa. Nosotros hemos pedido La Juventud porque tenemos intención de jugar allí pero si al final no nos conceden esas instalaciones, tendremos que buscar alternativas". Y esas alternativas, a día de hoy, pasan, al igual que la pasada temporada, por el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín. En principio, para jugar allí no tendrían problemas de ningún tipo pero tendrían que adaptarse a los horarios libres.

stats