Osasuna Promesas tiene en cartera a Armengol, delantero del Xerez CD

Fútbol

El atacante sub-23 tiene una propuesta del Deportivo para renovar, pero ha subido sus pretensiones y no se ha decidido

El Xerez CD espera el sí de Galiano en las próximas horas

Armengol celebra uno de sus goles con el Xerez CD en Chapín esta temporada.
Armengol celebra uno de sus goles con el Xerez CD en Chapín esta temporada. / Xerez CD

El Xerez CD de la temporada 25/26 comenzará a tomar forma a partir de este lunes, una vez que el Deportivo cierre su acuerdo total con Diego Galiano para que se convierta en el sustituto de José Carlos Checa en el banquillo azulino y se convierta en el entrenador que lidere el nuevo proyecto. Los dirigentes xerecistas y el preparador nacido en Guadalcacín se sentarán para terminar de cerrar los flecos pendientes. A partir de ahí, si todo marcha por los cauces normales y da el sí, la comisión deportiva y el preparador jerezano esbozarán las líneas a seguir. El club ya conoce algunas de las pretensiones de Galiano y el técnico que ha llevado al Atlético Antoniano a lo más alto también sabe con qué armas podrá contar.

El Xerez CD, con tres jugadores sub-23 con contrato en vigor, Adri Valiente, Lidueña y De la Lama, inició los movimientos de cara al futuro anunciando el regreso a la AD Ceuta del extremo zurdo Taufek tras cumplir su cesión y, poco después, alcanzó un acuerdo para renovar, aunque todo está todavía pendiente de firma, con el guardameta Antonio Santos, los centrales Josete y Geovanni y el centrocampista Adri Rodríguez, mientras que se confirmaba el fichaje del portero Ángel de la Calzada, del San Fernando, con lo que se le cerraban las puertas a la continuidad de Isma Gil, que tenía el deseo de colgar las botas en el cuadro azulino.

Del mismo modo, la dirección deportiva comenzó a negociar la continuidad de jugadores que fueron importantes la pasada temporada, como Charaf o Ricky, y también la del delantero Armengol. El atacante, que es todavía sub-23, llegó al Deportivo hace dos campañas como una apuesta personal de Miguel Ángel Rondán, que confía en su potencial y en su progresión. La pasada temporada disputó 30 partidos, acumuló un total de 1.560 minutos y anotó tres goles (Villanovense, Deportiva Minera y Linares), y se convirtió en fijo para Checa entre las jornadas 15ª y 22ª, en las que fue titular.

El futbolista es del agrado de los técnicos, pero por el momento no ha aceptado la propuesta de la entidad, ha elevado sus pretensiones y está en la órbita de un club de Primera División para su filial. Osasuna (el jugador nacido en Guinea Ecuatorial tiene sus raíces en Navarra y doble nacionalidad) ha preguntado a sus representantes y a su entorno por su situación y el atacante y su familia contemplan la opción. Osasuna Promesas se salvó sobre la campana cuando lo tenía complicado y sigue en Primera RFEF, por lo que el jugador daría un salto.

Además de configurar una plantilla de garantías -el presupuesto va a aumentar para pelear por el salto a Primera RFEF-, los rectores azulinos y Galiano también tendrán que trabajar en la configuración del cuerpo técnico y, especialmente, en la llegada de un preparador físico. Esa parcela la asumió durante la pasada campaña y gran parte de la anterior Checa, concretamente desde que Álvaro Montiel se marchó a Creta con Pepe Mel.

stats