Siete parejas de centrales y tres porteros: fragilidad atrás

La lesión de Iago rompe los planes de Ríos y Esteban se marchó sin encontrar su zaga ideal

Siete parejas de centrales y tres porteros: fragilidad atrás
Siete parejas de centrales y tres porteros: fragilidad atrás
M.R.

Jerez, 19 de marzo 2013 - 05:02

Los números del Xerez no sólo en la segunda vuelta, en la que es el peor equipo de la categoría, sino a lo largo de la temporada son para echarse a temblar y eso ser refleja en las alineaciones. Ni Carlos Ríos, aunque el sanluqueño al menos está manteniendo al confianza en un bloque que sólo ha variado por culpa de las lesiones y de la sanciones y está encajando muchísimos menos goles, ni Esteban fueron capaces de mantener un once tipo.

El Deportivo ha sido de cristal en defensa y el trabajo en bloque del equipo en esa faceta deja que desear. Consecuencia, hasta el momento ya han jugado los tres porteros y entre los dos técnicos han presentado hasta siete parejas de centrales diferentes. En cuanto a los laterales, también han habido múltiples combinaciones, pero se vieron reducidas cuando Esteban se vio obligado a utilizar a Redondo como central y le mantuvo en esa demarcación y Ruz padeció la pericarditis.

Toni Lechuga comenzó la temporada pero pronto quedó claro que fue más por necesidad que por convencimiento. Con Chema recién salido de una lesión, Esteban apostó por el canterano, que jugó las seis primeras jornadas de Liga. Tras el 3-0 ante el Sabadell, dejó su puesto a Chema. Ha encajado 12 de los 48 goles que ha recibido el cuadro azulino.

Luego le tocó el turno a Chema, que conservó su puesto hasta que se lesionó catorce jornadas después. Recuperó la titularidad en Chapín ante el Guadalajara y ha encajado 18 tantos, los mismos que Raúl Navas, titular desde la jornada 20 hasta la 28.

Y si cambios ha habido en la portería, en lo que a los centrales se refiere, el caos ha sido total y así no hay forma de compenetrase. Comenzaron la temporada Prieto y Silva, luego se unió a ellos Bouzón y la pareja Prieto/Bouzón disputó varios partidos, hasta que irrumpió la figura de Redondo, que se convirtió en la pareja de baile del gallego. Cuando el gallego estuvo lesionado o sancionado, Redondo jugó con Prieto y el gallego también acompañó hasta en cinco jornadas a Silva. Por último, tras el mercado de invierno, la revolución total. Silva se marchó y llegó Ernesto Galán. La titularidad desde entonces fue para Galán y Bouzón, hasta que Iago cayó lesionado en Murcia y tuvo que pasar por quirófano.

Ríos ha sido fiel a su filosofía y siempre ha apostado pro Redondo en el lateral. Prieto y Galán fueron sus centrales hasta el domingo.

stats