Fútbol

El partido del Xerez CD contra el Marbella el 14 de agosto no será en Chapín

  • Un día antes juega el Xerez DFC contra el Córdoba y la empresa de mantenimiento del césped emite un informe negativo

  • El encuentro en Arcos se pospone a petición del club arcense y no tiene fecha

Paco Peña posa en el túnel de acceso de vestuarios de Chapín.

Paco Peña posa en el túnel de acceso de vestuarios de Chapín. / Miguel Ángel González

El Xerez CD ha anunciado el calendario de partidos amistosos que va a disputar el equipo de Paco Peña esta pretemporada y hay dos novedades. La primera, que el encuentro contra el Marbella inicialmente previsto para el 13 de agosto -tal y como anunció el club malagueño- se ha pasado al domingo 14 y no se podrá disputar en el Municipal de Chapín; y la segunda, que la visita a Arcos el día 3 se anula después de que el club arcense, que había anunciado el encuentro en sus redes sociales, haya solicitado al XCD que se dispute más adelante.

El Deportivo va a jugar tres compromisos como local y había elegido el Municipal de Chapín, donde también pretende jugar los partidos del campeonato de Liga. El choque contra el Recreativo de Huelva -6 de agosto- y ante el Real Jaén -27 de agosto- sí se disputarán en el Estadio Municipal, pero no así el del Marbella, debido a que un día antes -el 13 de agosto- el Xerez DFC juega contra el Córdoba y la empresa que lleva el mantenimiento del césped de Chapín ha emitido un informe negativo.

De esta forma, el encuentro contra el equipo que ahora entrena Emilio Fajardo será en el Estadio Pedro Garrido a las 20:30 horas, según ha confirmado la entidad xerecista, que estaba a la espera del visto bueno del Ayuntamiento.

El segundo choque de los xerecistas esta pretemporada tras el encuentro contra el Decano del 6 de agosto será cuatro días después, el 10, y también en Jerez, aunque ejerciendo como visitante en el Pedro Garrido para medirse al Jerez Industrial. Y dos días después de recibir al Marbella, los azulinos viajarán al Puerto de Santa María para disputar el Trofeo José del Cuvillo contra el Racing Club Portuense (16 de agosto).

Los xerecistas volverán a la acción el 20 de agosto visitando a la Balompédica Lebrijana que dirige el jerezano José Manuel Mena y el 24, partido en Guadalcacín contra los de Juan Luis Aguilocho. Tres días después, el 27 de agosto, encuentro ante otro histórico del fútbol andaluz como es el Real Jaén, rival con el que no se mide el Deportivo desde la temporada 2001/2002.

El último partido confirmado es el 2 de septiembre en el Carlos Marchena contra el Cabecense, a la espera de encontrar una fecha libre para el partido ante el Arcos.

Calendario de partidos

  • Xerez CD - Recreativo de Huelva, 6 de agosto (Chapín)
  • Jerez Industrial - Xerez CD, 10 de agosto (Estadio Pedro Garrido)
  • Xerez CD - Marbella, 14 de agosto (Estadio Pedro Garrido)
  • Racing Portuense - Xerez CD, 16 de agosto (José del Cuvillo)
  • Lebrijana - Xerez CD, 20 de agosto (Municipal de Lebrija)
  • Guadalcacín - Xerez CD, 24 de agosto (Antonio Fernández Marchán)
  • Xerez CD - Real Jaén, 27 de agosto (Chapín)
  • Cabecense - Xerez CD, 2 de septiembre (Carlos Marchena)
  • Arcos - Xerez CD, por confirmar

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios