"El partido no se nos puede ir en 15 minutos"
Merino lamenta el bajón en la recta final y piensa que no se debe al plano físico
Juan Merino, entrenador del Xerez, apareció en la sala de prensa tenso, con pocas ganas de hablar y aún nervioso por el intenso final de partido que le había tocado vivir. Sus primeras palabras fueron claras y resumieron el encuentro de forma perfecta: "No podemos perder en diez minutos todo el buen trabajo realizado en ochenta minutos". Además, resaltó lo que comentó el pasado viernes, sin Rueda y sin Capi, el Xerez es menos Xerez.
El técnico azulino explicó que "se repite la historia del partido anterior, el equipo ha jugado muy bien durante setenta minutos ante un gran rival como es el Celta y tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo ha aportado muchas cosas buenas. Supimos darle la vuelta al marcador de forma notable pero luego los tres cambios por lesión nos condicionaron. Estamos buscando que el equipo no se venga abajo de la forma en la que se ha venido".
El linense también quiso restar presión a los jugadores que entraron en el segundo tiempo. "Los futbolistas que han salido son muy importante, nos falta encontrar el equilibrio para que esa recta final negativa se convierta en positiva. Es una lástima, el vestuario está enfadado y desilusionado porque teníamos la victoria en las manos y se nos ha ido".
Sin embargo, a la hora de hablar de la importancia que tienen en este equipo tanto Capi como Rueda sí que se mostró tajante: "Por lo que están demostrando en el campo son insustituibles. En el equipo hay competencia, hay gente que se está adaptado a jugar por dentro pero no son como ellos. Mientras que ellos han estado al cien por cien, el equipo ha rendido. En esos quince minutos finales no podemos dar tantas opciones al rival. Nos pusimos 3-1 de forma clara y no se puede perder lo que el equipo ha pedido en quince minutos. Perdimos el centro del campo pero no eso sólo, no tuvimos oportunidades y fruto del nervioso nos llegaron. He visto al equipo mejor que ante el Girona pero ellos han tenido mucha llegada. Lo que no habían hecho en los setenta y cinco minutos anteriores lo han hecho en un cuarto de hora, aunque también hay que tener en cuenta que tienen jugadores importantes arriba".
Ahora, el Xerez se enfrenta a un calendario bastante duro y este empate les deja un sabor "agridulce porque, insisto, hicimos unos buenos setenta minutos. Hemos ofrecido buenas sensaciones, desde el banquillo veía que el partido no se escapaba pero en los últimos quince minutos, veía venir el empate. Nos ha faltado tener ocasiones y ellos han sido superiores. ¿Por que? Tengo que darle la vuelta a esta situación, no podemos perder lo hecho en setenta minutos".
En esos minutos finales, bajo su punto de vista, el equipo no tuvo "posesión, no tuvo ocasiones ni tampoco estuvimos lo suficientemente ordenados como para frenarles. La diferencia entre el principio y el final ha sido abismal y hasta el pitido final no se acaba el partido. El equipo tiene que estar junto y saber defender".
También te puede interesar
Lo último