fútbol tercera división

La pegada marca diferencias (3-2)

  • Un Xerez CD acertado de cara al gol se impone a un Guadalcacín que da la cara en todo momento

  • Los azulinos encadenan su 3ª victoria consecutiva por primera vez esta campaña

El derbi histórico en Torrecera entre Xerez CD y Guadalcacín cayó del lado del Deportivo, el equipo que más pegada y más experiencia desplegó sobre el césped artificial del Sánchez Portella. Los xerecistas, que además encadenaron su tercer triunfo consecutivo por primera vez en lo que va de temporada, se impusieron por 3-2 a un rival combativo, que nunca se arrugó, que le puso las cosas muy complicadas a los de Vicente Vargas y que gracias a su buen estado físico y empuje llegó con opciones de puntuar hasta el último suspiro del descuento, cuando Álex tuvo que intervenir para sesgar las esperanzas de los guadalcacileños.

El partido fue intenso, igualado y tenso por momentos. Ambos conjuntos se conocían a la perfección, los dos sabían cómo hacer daño al rival y también cómo podían recibirlo. Los xerecistas tiraron ahí de la calidad individual de futbolistas como Pedro Carrión, Juan Benítez o David Narváez para marcar diferencias. En el cuadro de Vázquez las marcó un descarado Canty que hizo trabajar muchísimo al meta Álex y a los dos centrales azulinos, Ángel y Polaco, y que fue el autor de los dos goles de su equipo.

Las dos escuadras llegaban con bajas pero al final fue el Guada el que tuvo muchos más problemas para configurar su once. Galiano, Rosales, Rosillo y Piñero se perdieron la cita, mientras que Vargas perdió a Albino y a Alberto y recuperó a Israel y Quirós, que fueron titulares.

Vargas no se lo pensó y apostó por un once conservador y le salió bien la apuesta. Colocó a Polaco de central junto a Ángel, adelantó a Dani Hedrera a la medular para acompañar a Israel. Vázquez tuvo que salir que con lo tenía, Pancy y David fueron los centrales, con Luis Castillo en el centro y un Chiqui destacado en la banda derecha. Canty hizo el resto.

El partido, pese a que el Xerez CD, llegó a ponerse 3-1 estuvo siempre abierto y el árbitro se coló en la fiesta y repartió errores.

Nada más arrancar el partido, consideró penalti una caída de Pedro Carrión dentro del área que no siempre se pita. Luego, concedió como legal el primer gol de Canty tras una jugada en la que hubo manos y no atendió las protestas de los visitantes por considerar que David Narváez se encontraba en posible fuera de juego.

Pedro Carrión abrió la lata a los cinco minutos al convertir la pena máxima que le hicieron a él mismo en una acción polémica. Los azulinos muy pronto hacían lo más difícil, abrir la lata ante un Guada que nunca se rinde. De hecho, consiguió empatar el encuentro a los 17 minutos tras aprovechar un despiste de la defensa azulina. Canty, que como mínimo hizo el gesto de ayudarse con la mano, aprovecha un rechace desde fuera del área para colocar la pelota en la base del palo de la meta defendida por Álex tras un balón largo de David.

Tras el tanto, el Guada se creció y en el minuto 23, Chiqui probó fortuna pero su lanzamiento se le marchó alto. La réplica a esa jugada casi la aprovecha David Narváez pero Ángel estuvo muy atento y sacó el remate del mediaputa después de un buen pase picado de Dani Hedrera.

Superada la media hora, otra vez los de Alberto Vázquez pusieron en apuros a Álex. Una falta botada por Adri la despejó Álex, el rechace le cayó a Juanan y su remate se le marchó cruzado. Justo después, Pedro Carrión, tras un saque de esquina que lanzó David Narváez, no marcó de cabeza de milagro. El exportero xerecista volvió a lucirse.

Con todo por decidir, arrancó un segundo tiempo con José Vega pegado a la banda izquierda y sin Israel, que con problemas físicos durante la semana. De las botas del zurdo partió la primera ocasión para los xerecistas pero el remate de Carrión se fue al cuerpo del portero y el árbitro, además, señaló fuera de juego del ariete.

Era el primer aviso de que el Deportivo quería los tres puntos. Juan Benítez, experto en desatascar partidos y que había ocupado la plaza de Quirós, hizo el 2-1 (67'). David Narváez tiró de calidad marca de la casa para dejar a Chato un buen balón con el que el lateral se internó, centró, el meta Ángel despejó como pido pero ahí estaba el atacante xerecista para no perdonar. El Guada tuvo el empate en el minuto 73 pero entre Dani Hedrera y Ángel sacaron bajo palos un remate de Pablo.

El partido se abría y las ocasiones llegaban en una y otra portería. David Narváez, otra vez con mucha calidad y en posible fuera de juego, hacía el 3-1 que parecía la sentencia (77'). La jugada del Xerez CD tuvo bastante mérito, ya que arrancó con un saque largo del guardameta Álex García que peinó Pedro Carrión.

El derbi llegó a su punto más intenso cuando Chato perdió los nervios y se enzarzó con Juanjo. El árbitro fue generoso y sólo mostró al azulino tarjeta amarilla, ya que de haber sido riguroso perfectamente le podía haber expulsado por considerar el manotozo una agresión.

El Guadalcacín, a pesar de llegar mejor físicamente al tramo final del partido, lo acusó pero logró acotar distancias sobre la campana. Canty marcó desde la frontal del área en el minuto 89 y Álex García salvó los muebles en los últimos segundos del descuento al atrapar una falta lateral con mucho peligro y que se envenenó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios