Xerez CD

"No era plan seguir así"

  • Puma: "Es mejor que llegue otro con fuerza que lleve al equipo donde tiene que estar"

"Esto había llegado a un punto en el que no era plan seguir así. Lo mejor es que llegue otro entrenador con fuerzas que lleve al Xerez donde tiene que estar". Así resumía Antonio Manuel Racero Puma, ya exentrenador del Deportivo, su adiós al cuadro azulino.

Puma subraya que ha habido "acuerdo en todo" en la negociación con Ricardo García, presidente del Xerez, que en términos económicos se traduce cobrar hasta el último día trabajado, el pasado domingo 24. Es decir, que la liquidación del técnico pasa por abonarle los meses de octubre y noviembre y las cantidades por otros conceptos que hayan quedado pendientes.

El preparador coriano asume que la situación había llegado a un punto insostenible y asegura que "a mí lo que me ha matado es lo del Anexo, no poder entrenar en un campo en condiciones. Lo del Ayuntamiento no tiene nombre, en cuanto ganamos cuatro partidos y ven que estamos sacando la cabeza y que la gente empieza a mirar al equipo, nos dan. Porque a mí me sorprendió la cantidad de gente que fue a Medina a vernos contra La Palma, la gente se estaba metiendo en el lío con las victorias pero ¡toma! Y nos quitan el Anexo. Independientemente de Ricardo, el Xerez no se merece esto, lo he dicho antes y lo repito".

Puma, que tiene previsto desplazarse a Medina mañana a despedirse de la plantilla y de unos jugadores "a los que estoy muy agradecido porque les debo mucho", asegura que se va del Xerez sin guardar rencor a nadie sino "todo lo contrario, estoy muy agradecido a Ricardo y a Chicha por haberme dado esta oportunidad, a los futbolistas por su comportamiento y a la afición, poca pero muy buena, por su apoyo".

La reunión de ayer con el presidente se alargó más de dos horas y Puma asegura que acabó "encantado con todo, hemos encontrado la fórmula que creemos la mejor para no alargar esta situación más, porque la verdad es que para estar así, mejor fuera".

Ahora, el ya exentrenador azulino espera "que al Xerez le vaya todo bien, que no tenga tantos problemas y que siga adelante y que logre salir adelante, que es lo que importa".

Uno de los temores que hay entre el club y la afición es que la marcha de Puma conlleve la salida de varios futbolistas de peso de la plantilla que se marchen con el técnico, pero el coriano dejó claro que "de eso nada. He hablado con ellos y van a aguantar en el Xerez hasta que puedan", aludiendo a los problemas económicos. "Ya no sé si los de Sevilla ahora al entrenar en Medina tendrán más problemas pero si el club paga por adelantado la gasolina como ha dicho, no debe haber problemas", añadió.

También se apuntó ayer el posible interés del Écija Balompié en Puma para su banquillo después de la dismisión el pasado domingo de Borja, hasta entonces técnico del equipo astigitano: "Esto no es serio, de verdad. Estaba negociando con el Xerez, si hubiera tenido algo en firme se lo había dicho a Ricardo. Ahora tengo que buscarme mi futuro, está claro, pero de verdad que no ha habido nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios