Xerez CD

La plantilla se aferra a los números

  • El equipo regresa hoy al trabajo pendiente de Aythami que terminó el partido con molestias en el tobillo

Aunque en el fuero interno de cada futbolista y de cada aficionado el milagro de la permanencia es casi utópico, la plantilla xerecista se agarra a ese clavo ardiendo que aportan los números. Cinco puntos de desventaja con seis en juego se antoja una cima demasiada elevada para poder superarla. Sin embargo, los azulinos, en el regreso desde Valencia y con esa sensación de impotencia que da la última derrota comentaban ayer que "mientras haya puntos en juego debemos segur soñando". Eran las palabras de Emiliano Armenteros aún "con mucha bronca después de perder". El argentino, no obstante, confía en "ganar al Zaragoza el sábado y mantener esa última esperanza porque estoy convencido de que todos los puntos no los van a sacar nuestros rivales. Es difícil, pero por nosotros no va a ser, llevamos desde enero peleando, mucha gente nos daba por descendidos y ahí seguimos".

Igual de convencido se mostraba el catalán Víctor Sánchez. El mediocentro, aún enojado por la última derrota liguera, también aboga por "darlo todo hasta el final porque lo llevamos haciendo desde hace meses. Sabíamos que lo de Valencia era complicado porque se estaban jugando la Champions y querían cerrar su clasificación, pero bueno, lamentarse ahora no nos sirve de nada, debemos centrarnos en el Zaragoza y tratar de ganar el próximo partido".

Preguntado por las opciones de permanencia, Víctor admitía que "ganando los dos partidos que quedan podemos tener nuestras opciones porque los demás equipos no van a ganar, tienen enfrentamientos muy difíciles".

Para Renan, "el equipo tiene opciones, remotas, sí, pero las tiene. Sería bonito que la afición del Xerez, que tanto nos ha apoyado durante esta temporada, pudiese tener esas expectativas vivas hasta el final. Todos somos conscientes de que las posibilidades son escasas pero en el fútbol se han visto cosas más difíciles por eso debemos confiar en nosotros y en las estadísticas".

En otro orden de cosas señalar que el equipo regresa esta mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro del sábado ante el Zaragoza. Lo hará en el estadio Chapín y a puerta cerrada.

Néstor Gorosito deberá estar pendiente de la evolución de Aythami Artiles que en una acción al final de la primera parte ante el Valencia dejó tocado al central, con molestias en el tobillo. El canario mantuvo el tipo hasta el final del partido a pesar no estar en plenas condiciones. Otros futbolistas, como los casos de Álex Bergantiños y Antoñito también terminaron con ciertas dolencias, algo habitual después de los partidos, aunque según el doctor Belmonte podrán estar sin problemas el sábado. El preparador argentino no podrá contar con el lateral Juan Luis Redondo que se perderá el encuentro por sanción al ser expulsado ante el Valencia. La nota positiva será la vuelta del madrileño Carlos Calvo que cumplió ante los chés el encuentro de sanción que tenía pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios