Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

"Allí podía haber ocurrido una auténtica desgracia"

  • El aficionado que resultó peor parado en la caída que se produjo el pasado sábado ha contactado con un abogado para estudiar una posible demanda contra el Ayuntamiento.

Antonio tardará en olvidar el pasado 6 de febrero. Lo que iba a ser una buena tarde de fútbol en La Juventud estuvo a punto de convertirse en una tragedia. El aficionado del Xerez Club Deportivo que peor parado salió de la caída que se produjo al ceder la valla de la grada antigua del campo municipal asegura que a partir de ahora se lo tomará con más calma.

Así (sentado) debe pasar la mayor parte del tiempo con la pierna en alto por la herida que sufrió a la altura de la tibia. Un profundo corte de unos nueve centímetros de longitud y que precisó de ocho grapas de sutura. "Fue todo muy rápido", relata. "Yo ni siquiera fui de los primeros en caer. Fuimos a celebrar el gol de Israel y de pronto la valla cedió y nos fuimos para abajo. En un primer momento ni siquiera me di cuenta de la herida. Es más, fui a auxiliar a un compañero que se había quedado atrapado entre las barras de la valla. De pronto, sentí que me dolía la pierna pero el pantalón no estaba roto. Me lo subí y vi la sangre a borbotones", explica.

La llegada de los sanitarios fue rápida aunque el traslado al Hospital no se produjo hasta una media hora después: "Me hicieron una primera cura, limpiaron la zona y me dieron un calmante pero la ambulancia que estaba en el partido tenía que quedarse allí por si les pasaba algo a los jugadores así que tuvimos que esperar a que llegase otra. Luego, en el Hospital me pusieron la antitetánica. Ahora tengo que estar en reposo y con la pierna en alto y sin poder apoyar el pie en el suelo".

El aficionado xerecista se plantea ahora denunciar al Ayuntamiento: "Es una vergüenza que permitan el acceso a esa grada viendo en la situación en que está. La valla, por mucho refuerzo y apaños que se le haga, está totalmente podrida por dentro. Nosotros ni siquiera estábamos apoyada en ella, cedió de buenas a primeras y nos fuimos unos cuantos al suelo".

Antonio (prefiere no decir sus apellidos para mantener el anonimato) acudió el pasado domingo al Juzgado a interponer la denuncia "pero allí me dijeron que la Policía Nacional ya había hecho el informe y que estaban a la espera de que se abran las diligencias previas. Hoy -ayer para el lector- hemos acudido a un abogado, que nos ha dicho que esperemos unos días por si se abren las diligencias". Mantiene que la denuncia va a ser contra el Ayuntamiento. "No se puede permitir el estado en que está esa valla. Hemos tenido incluso mucha suerte porque la cosa podría haber sido muchísimo peor. Si en lugar de caer de pie caigo de cabeza, ese corte podría haber sido en el cuello y ahora estaríamos hablando de una auténtica desgracia", relata. "Encima que nos echan de nuestro campo y nos mandan a La Juventud nos pasa esto. Está clarísimo que esta situación no hubiera ocurrido en Chapín".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios