Xerez CD

"Más que preocupada, estoy ocupada"

  • Sánchez: "El ascenso, una oportunidad para que acaben los problemas del club"

Pilar Sánchez se mostró ayer rebosante de alegría en la recepción que concedió a la expedición xerecista en el Ayuntamiento. La primera edil se refirió en primera instancia a la explosión de felicidad generalizada que se ha despertado en la ciudad con el ascenso a Primera División, un acontecimiento "previsible por lo que ha conseguido el equipo. Se ha producido el estallido como imaginábamos, a lo grande y con una magnitud tremenda. Ha sido una gran fiesta pero con una lección de comportamiento y saber estar por parte de la afición tanto en el campo como fuera de él. Creo que salvo pinceladas finales, todo transcurrió bien y no hay nada extraordinario que lamentar. Nos queda mucha fiesta porque además el año que viene será una fiesta continua en la máxima categoría".

Sánchez mencionó lo anunciado a media tarde en el Consistorio, la concesión al club de la Medalla de Oro de la ciudad. A este respecto indicó que "queríamos reconocer, en este segundo día de programación, que el gobierno ha concedido la Medalla de Oro de la ciudad al equipo porque nos ha dado el más alto reto al que podíamos aspirar que es estar en la Liga de las estrellas. Este distintivo lo tienen poquitas personas y ahora lo tendrá el equipo. No sabemos si la entrega será el día de La Merced o el de San Dionisio, eso es lo que aún no se ha decidido".

La alcaldesa de Jerez habló también del futuro del club. Según la primera edil, "más que preocupada estoy ocupada, pero sigo trabajando. Ahora hay que desarrollar más cosas, porque este ascenso es una oportunidad para que se acaben los problemas históricos del club e iniciar un nuevo camino de solvencia, buscar patrimonio y buscar un proyecto económico solvente que nos permita disfrutar de esta categoría. Ese es el objetivo que tenemos por delante, trabajaremos para conseguirlo para que el club comience a andar solo".

Preguntada por el significado de la palabra 'ocupada' al hablar del futuro del club, Sánchez ofreció pocos datos. "Nunca se puede estar de brazos cruzados, hay que trabajar porque se avecinan acontecimientos importantes como es estar en Primera División. A medida que pasen los días podremos dar información. El objetivo es consolidar al club en Primera División", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios