Fútbol | Tercera RFEF

El presidente del Xerez CD se culpa del aplazamiento del partido ante el Marbella

  • Juan Luis Gil asume "la responsabilidad" y explica: "Ingresamos la cantidad para desbloquear los derechos y poder jugar, pero no hemos obtenido respuesta de la RFAF"

Juan Luis Gil, presidente azulino, junto a Ramón Verdú.

Juan Luis Gil, presidente azulino, junto a Ramón Verdú. / Manuel Aranda

Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, una vez confirmado por parte del club el aplazamiento del encuentro ante el Marbella previsto para este sábado y con el Trofeo Feria de la Vendimia en juego, ha emitido una carta dirigida a los aficionados en la que asume la responsabilidad del aplazamiento y explica los motivos del mismo.

El comunicado dice: "Yo, Juan Luis Gil Zarzana, como presidente del Xerez Club Deportivo, quiero asumir toda la responsabilidad del aplazamiento del partido que se iba a disputar este sábado contra el Marbella FC.  

Quizás, mi inexperiencia al frente de un equipo de fútbol haya sido la gran culpable de este hecho. Por ello, para lo bueno y para lo malo, quiero dar la cara no solo cuando las cosas salen bien, sino también cuando nos salen mal.

Diariamente intentamos hacer las cosas mejor y no tengo la menor duda de que vamos a seguir trabajando a destajo para desarrollar completamente el proceso de profesionalización en el que está sumergido el club. Cada día estamos más cerca de lograrlo.

Respecto al partido que teníamos previsto jugar este sábado, correspondiente al XXIV Trofeo de la Vendimia, el pasado viernes recibimos un correo electrónico de la RFAF en el que nos informaban que debíamos desbloquear los derechos federativos para celebrar amistosos.

Esta notificación nos sorprendió especialmente, puesto que el pasado miércoles 28 de julio disputamos el Memorial Andrés Chacón contra la UD Algaida. Referente a ello, la Andaluza nos comunica que esta medida se decidió en una reunión posterior al miércoles a escasas horas de nuestro partido con el Marbella. 

Por nuestra parte, apenas treinta minutos después de recibir el correo electrónico, habíamos ingresado la cantidad necesaria en las arcas de la RFAF dejando la deuda de nuestro club liquidada, no obteniendo respuesta de la Federación ni del desbloqueo a tiempo de los derechos federativos para que pudiéramos jugar este sábado.

Ante estos acontecimientos, quiero pedir disculpas a todos los aficionados y aclararles que iremos trabajando este tipo de errores para que no vuelvan a suceder. Quiero que sepáis que este año vamos a disfrutar en todos los aspectos de nuestro Xerez Club Deportivo y conseguiremos todas nuestras metas. 

Para lo malo y lo peor, siempre estaremos aquí para sacar a nuestro Xerez hacia delante".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios